El jugador inglés Riccardo Calder agredió a una mujer hasta dejarla grave
- Algunos medios ingleses han difundido un vídeo en el que se ve como el del Aston Villa golpea a una chica en un altercado.
- Erradicar la violencia en el fútbol base: el reto del mundo del deporte en 2019
- Rachael Ostovich, luchadora de la UFC, es brutalmente agredida por su marido
Noticias relacionadas
- Isao Kinoshita jugador del Tau Castelló, detenido por agresión sexual
- Tres mujeres arbitrarán por primera vez en la liga femenina y LEB Oro
- La brutal agresión a un árbitro: un jugador es expulsado y le deja KO
- Joaquín pide endurecer las leyes tras el asesinato de Laura Luelmo
- Los árbitros de Grecia, en huelga para protestar contra la violencia que sufren
- Koulibaly, víctima del racismo en el fútbol italiano en el Inter - Nápoles
Varios medios ingleses, entre ellos Daily Mail han difundido un vídeo que muestra el momento en el que el exfutbolista del Aston Villa, Riccardo Calder, golpeó y pateó a una mujer de 24 años que era estudiante de enfermería después de que chocase contra su Mercedes en un parking.
En las imágenes se ve como Calder golpeó en varias ocasiones a la estudiante y también usó un zapato para agredir a la joven después de tener un enfrentamiento verbal en el aparcamiento de un bar de Birmingham el pasado 6 de mayo.
La agresión provocó que la estudiante sangrara de la cabeza, tuviese moratones en los ojos y en el cuerpo, le dejó también cortes, un dedo fracturado y secuelas mentales. El exjugador de las categorías inferiores de la selección inglesa fue declarado culpable y enviado a prisión nueve meses el pasado 12 de diciembre. Recibió multas de tráfico y obtuvo una orden de alejamiento con la víctima.
Testigos revelaron que la mujer le envió mensajes a un amigo en común para pedir al futbolista que le diera más de 6.000 dólares si no quería que le denunciase a la policía. El centrocampista contactó con las autoridades e informó del chantaje que estaba sufriendo, pero aún así fue condenado.
[Más información: El presidente del Steaua: "Es un error dejar jugar a fútbol a las mujeres"]