Messi da el visto bueno a la continuidad de Valverde en el banquillo del Barça
- El vestuario culé da buena fe de la relación inmejorable que mantienen entre entrenador y jugador.
- Rodrigo Caio: "Hice las pruebas con el Barça, pero ya tenían fichado a Murillo"
- El Barcelona se suma al Real Madrid en la pelea por Todibo
Noticias relacionadas
- El Barcelona, cada vez más cerca de firmar a Rabiot en enero
- Del Barcelona al PSG: todas las camisetas filtradas para la temporada 2019/2020
- Murillo: "Espero estar más de media temporada en el Barça"
- El Barcelona se suma al Real Madrid en la pelea por Todibo
- Tuchel castiga a Rabiot sin dejarle entrar al vestuario los días de partido
- Rodrigo Caio: "Hice las pruebas con el Barça, pero ya tenían fichado a Murillo"
Ernesto Valverde y Leo Messi han hecho muy buenas migas desde la llegada del técnico al banquillo del Barcelona. Tanto es así que la plantilla azulgrana ha realizado unas declaraciones en las que se ha desvelado el interés del argentino en la continuidad del entrenador, una vez que la presente temporada haya llegado a su fin. El rendimiento y los resultados dan buena prueba de que la relación es inmejorable, y esta vez ha sido el vestuario el que se ha pronunciado para corroborarlo.
En primer lugar, según recoge el diario AS, han querido dejar claro que "Valverde es el entrenador que mejor ha sabido llevar a Messi" desde que juega en el Barça. Además, han corroborado que Ernesto "le ha dado tranquilidad y le ha demostrado la capacidad de lectura que tiene de los partidos, y que moviendo piezas o reajustando el plan inicial, el equipo mejora. Se vio así desde el primer día".
Antes de Valverde, el historia de entrenadores que ha tenido Leo en el equipo culé va desde Frank Rijkaard hasta Luis Enrique, pasando por Pep Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino. Pese a que con todos ellos ha sido importante y decisivo a la hora de ganar títulos, los jugadores insisten en que su relación con el actual técnico es más especial que la que haya podido tener con cualquiera de los anteriores.
Un futuro incierto
En cuanto a la figura del propio Ernesto Valverde, el técnico no ha querido desvelar ni una sola palabra de lo que le deparará el futuro. No obstante, desde la directiva se piensa que no hay ningún entrenador mejor que él para ocupar el hueco del banquillo azulgrana, y la propia plantilla ha dejado claro que el piropo de Messi puede ser clave para su decisión final: "Al final quien tiene que decidir es el míster, porque es su vida, pero Leo puede ayudar mucho en caso de que surja la más mínima duda en cuanto a la figura de Valverde se refiere".
[Más información: Murillo: "Espero estar más de media temporada en el Barça"]