Karim Benzema, durante su presentación con el Al Ittihad.

Karim Benzema, durante su presentación con el Al Ittihad. Cordon Press

Fútbol

El ministro francés insiste en que Benzema tiene una "indignación selectiva" y mantiene sus acusaciones

Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, también ha atacado al futbolista y le ha tachado de complaciente "con el islamismo más radical".

20 octubre, 2023 08:43

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, acusó nuevamente a Karim Benzema de tener vínculos ideológicos con Hermanos Musulmanes. Además, también insistió en que mantiene una "indignación selectiva" y le reprochó no haber condenado el asesinato yihadista de un profesor en Arrás la pasada semana.

A través de una entrevista en el canal francés BFMTV, el ministro del Interior volvió a ser contundente y se mantuvo en sus acusaciones vertidas el pasado lunes. Aún así, no presentó prueba alguna concreta que relacionasen a Karim Benzema con el grupo Hermanos Musulmanes.

Darmanin señaló que Karim Benzema tiene una "indignación selectiva", ya que "todavía no ha hecho un tuit sobre el asesinato del profesor de Arras, por los bebés decapitados, las mujeres violadas, los 1.300 masacrados en Israel por el terrorismo islamista", añadió el portador de la cartera de Interior.

[Estos son los indicios del Gobierno francés para acusar a Benzema de su deriva a "un islam duro"]

El miembro del Gobierno de Macron insistió en que el internacional galo es una vía de propaganda del Islam rigorista y detalló que esas corrientes se aprovechan de la notoriedad de ciertos deportistas y artistas para hacer pasar sus mensajes "antifranceses" en las redes.

Además, el ministro de Interior francés fue preguntado en repetidas ocasiones durante la entrevista sobre las pruebas tiene acerca de los "vínculos notorios" del futbolista con ese grupo. Darmanin se limitó a no dar detalles, pero se encargó de enfatizar en que hay que dejar de ser "ingenuos" y afirmó no haber "exagerado" con esos lazos.

Por otro lado, Karim Benzema, a través de su abogado, confirmó que denunciará por injurias al ministro de Interior de Francia por haberle vinculado a los Hermanos Musulmanes. Además, se da la situación de que la organización con la que le relacionan es considerada terrorista en Arabia Saudí, país en el que actualmente en las filas del Al Ittihad, equipo al que llegó a principios del pasado verano.

No serán los únicos, pues el delantero galo también hará lo propio con la diputada europea Nadine Morano y también al publicista Frank Tapiro por difamación

Retirará sus acusaciones si lo condena

Por otro lado, Gérald Darmanin, durante una intervención en RMC Sports, incidió en que retirará sus palabras hacia Karim Benzema si el jugador condena a través de sus redes sociales los ataques de Hamás, el asesinato yihadista a un profesor ocurrido en Arrás el pasado viernes o las víctimas de Israel en el conflicto. 

[El líder de la ultraderecha francesa dice que Benzema tiene "vínculo directo" con el asesino de un profesor]

"Si el señor Benzema quiere mostrar su buena fe, y es capaz de tuitear sobre la muerte del profesor, retiraré mis comentarios. Observo que ha hecho la elección extremadamente selectiva de utilizar el mismo lenguaje que los Hermanos Musulmanes. ¿No sería eso algo bueno para la República? Sería magnífico por su parte. La unidad nacional mejoraría gracias a ello", declaró en el citado medio.

El ataque de Le Pen

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, ha sido otra de las figuras que también ha atacado a Karim Benzema. Ella considera evidente que el futbolista es complaciente "con el islamismo más radical", pero al mismo tiempo critica al ministro del Interior, Gérald Darmanin, que por razones políticas le ha acusado de proximidad con un grupo integrista.

En una entrevista este viernes a la emisora RMC, Le Pen denunció la polémica lanzada por Darmanin contra Benzema, que a su parecer "es una diversión" en un momento en que Francia se enfrenta a "graves problemas" como el aumento del integrismo y el riesgo de atentados.

A su parecer, "hay una contradicción" en la actitud del ministro, porque si bien por una parte reprocha a Benzema su proximidad con los Hermanos Musulmanes, al mismo tiempo no ha "escuchado nunca a Darmanin pedir la prohibición de los Hermanos Musulmanes", una organización que para ella tiene "una ideología totalitaria".