Benzema, durante el Mundial de Clubes

Benzema, durante el Mundial de Clubes REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El último gran reto de Benzema: ser el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia

El delantero francés, que disputa hoy la semifinal del torneo con el Al-Ittihad, tiene como objetivo de igualar los seis títulos de Toni Kroos.

15 diciembre, 2023 10:14

Karim Benzema decidió el pasado verano abandonar el Real Madrid para poner rumbo a Arabia Saudí. Un final de carrera alejado de los grandes focos del mundo del fútbol. Sin embargo, esta semana el delantero francés vuelve a estar en el foco ya que su equipo, el Al-Ittihad, se encuentra en la pelea por conquistar el Mundial de Clubes.

El exjugador del Real Madrid afronta este viernes los cuartos del 'Mundialito'. Se mide al Al Ahly egipcio, equipo al que doblegó el año pasado con el conjunto blanco. En la semifinal espera el Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, y en la final lo más normal es que su rival fuera el Manchester City.

Todavía quedan tres partidos y la hazaña es difícil. Es complicado ver a un equipo que no sea europeo o sudamericano alzarse con el título, pero con Karim todo es posible. El futbolista galo esta a un paso de hacer historia y es que, si consigue salir campeón, igualaría a Toni Kroos como el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia con seis entorchados.

[Así será el Súper Mundial de clubes de la FIFA en 2025 con 32 equipos y fase de grupos]

Ahora mismo, Benzema cuenta con cinco títulos de campeón del mundo a nivel de clubes. Los mismos que sus excompañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández. Con cuatro están Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Gareth Bale, Isco, Varane, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Con tres aparecen futbolistas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Dani Alves, Keylor Navas, Paolo Maldini, Casemiro y Kovacic. 

Última oportunidad

Karim Benzema deberá aprovechar la oportunidad ya que el Mundial de Clubes, tal y como lo conocemos ahora mismo, va a dejar de existir. A partir de 2025, el torneo pasará a disputarse cada cuatro años y lo disputarán 32 equipos. Será un cambio radical. 

Como sucede en los actuales Mundiales de selecciones, se formarán 8 grupos de 4 equipos cada uno y los dos mejores clasificados conseguirán el pase a los octavos de final. Eso sí, todavía se desconoce cuáles serán los clubes que estarán en esa primera edición de 2025 y sobre todo la forma en la que se ganarán el billete para poder disputar la competición. "Estarán los mejores equipos del mundo y habrá invitaciones para disputarlo", declaró Gianni Infantino, presidente de la UEFA, hace unos meses.