Imanol Alguacil, en una rueda de prensa con la Real Sociedad

Imanol Alguacil, en una rueda de prensa con la Real Sociedad EFE

Fútbol

El fallo que sacó de quicio a Imanol: "Si nos dejas con uno menos en un córner es porque te vas al hospital"

El entrenador de la Real Sociedad estalló contra uno de sus jugadores, Hamari Traoré, por la acción que desencadenó en el 1-0 del PSG en París.

15 febrero, 2024 08:33

A la Real Sociedad se le pone cuesta arriba la eliminatoria de Champions League contra el PSG. El conjunto blanquiazul cayó 2-0 en el Parque de los Príncipes, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final. Imanol Alguacil, el técnico txuri-urdin, se mostró enfadado y cargó concretamente contra uno de sus jugadores, Hamari Traoré, responsabilizándole del primer tanto parisino.

La Real aguantó hasta bien entrada la segunda mitad del partido, encajando en el minuto 58 un gol de Kylian Mbappé. Llegó de un córner en el que el conjunto español defendió con uno menos, después de que el defensa Traoré saliera del rectángulo de juego para ser atendido por unos problemas físicos.

Imanol estalló en la sala de prensa por este hecho: "Les hemos regalamos el uno cero. No puede ser que en una eliminatoria de octavos contra el PSG se deje al equipo con uno menos en un córner", señaló visiblemente enfadado.

En su respuesta, Imanol dejó varias frases que están dando que hablar: "Yo no me lo explico. Si un jugador deja al equipo con uno menos en un córner es porque tiene que ir al hospital. Yo lo tengo muy claro. Se podría haber corregido algo más, pero partimos de ahí", añadió sin llegar mencionar el nombre de su defensa en ningún momento.

"Ese mismo jugador a partir de ahí se ha ido del partido y el equipo entonces también porque hasta ese momento estamos de acuerdo que la Real ha sido un rival duro", prosiguió Imanol al tiempo que insistió en que "no se puede regalar lo que hemos regalado". "Hemos pecado de pardillos", concluyó su análisis sobre el primero de los goles encajados y que rubricó Mbappé.

[El PSG, la casa de los líos: se asoma a la Champions entre el adiós de Mbappé, escándalos y condenas]

El entrenador de la Real Sociedad se mostró, sin embargo, esperanzado en que su equipo le puede dar la vuelta a la eliminatoria en el Reale Arena. "Si somos capaces de hacer el primer tiempo como lo hemos hecho porqué no soñar", declaró.

"El Real se va a reventar y todos los aficionados estarán con nosotros. Es una pena irte con el mal sabor de boca después de haber hecho ese primer gran primer tiempo", afirmó Imanol.

El 'mea culpa' de Kubo

En el 1-0 del PSG, también quedó señalado Take Kubo. Al japonés le correspondía la marca de Mbappé sin Traoré en el campo, pero dejó escapar al francés y este marcó. Tras el partido, el exjugador del Real Madrid se mostraba abatido por su responsabilidad en el tanto que cambió el devenir del partido.

"Fue mi culpa. Pensaba que tenía marcado a Mbappé, pero cuando veo que hay segunda jugada intento salir porque en un primer instante veo que la gana a Igor, pero el balón le rebota en la espalda de no sé quién, y en ese momento como Mbappé es rápido ya me ha ganado dos metros. Personalmente me siento muy culpable de este gol ya que estábamos haciendo un buen partido hasta ese momento. Ya no queda otra, y a ver si tenemos suerte a la vuelta", explicó Kubo.