Pedro Rocha y Javier Tebas, en la RFEF.

Pedro Rocha y Javier Tebas, en la RFEF. EFE

Fútbol RFEF

Tebas 'toma posesión' en la RFEF: comida con Rocha en Las Rozas previa a la Comisión de Territoriales

Tebas demuestra su poder en la RFEF acudiendo a la Ciudad del Fútbol con varios empleados de LaLiga. Ausentes siete presidentes territoriales. 

2 julio, 2024 18:19

Javier Tebas y Pedro Rocha han escenificado su pacto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En un hecho sin precedentes, el presidente de LaLiga ha acudido con parte de su equipo y ha mantenido una comida con altos cargos de la RFEF y presidentes de las Territoriales. 

EL ESPAÑOL desveló en exclusiva los whatsapp de la mano derecha de Rocha que demostraban el pacto al que había llegado el extremeño con Tebas para repartirse el poder en la RFEF. "LaLiga meterá dos directores", escribió Antonio Retamosa 'Yesi'

Entre los asistentes estaban 'Yesi' y Rafael Louzán, el presidente de la Federación Gallega condenado por corrupción y nuevo máximo dirigente de la 1ª RFEF. También acudieron a la reunión con Tebas otros presidentes territoriales como los imputados por el caso Soule José Miguel Monje (presidente de la Murciana), Jacinto Alonso (presidente de La Riojana), José Ramón Cuetos Lobo (presidente de la Asturiana e imputado también por otro caso federativo), José Ángel Peláez (presidente de la Cántabra), Diego Martínez (presidente de la Federación de Melilla).

A estos cinco imputados por Soule se suman José Ramón Cuetos Lobo (presidente de la Asturiana e imputado también por otro caso federativo) y Joan Soteras (presidente de la Catalana e imputado por las elecciones). 

Entre los altos cargos de la RFEF que acudieron a la comida con Tebas y LaLiga estaban Álvaro de Miguel (secretario general), Elvira Andrés (directora del Gabinete de Rocha), Marisa González (directora de comunicación corporativa), Jordi Aparisi (director del área jurídica), Manuel Lalinde (asesoría jurídica) y Javier Gómez Matallanas (antiguo portavoz de Rubiales y contra el que Tebas se querelló). 

También estaba Eduardo Bandrés, tesorero, y el cual en los círculos futbolísticos se rumorea que podría protagonizar el próximo escándalo de la RFEF.

La comida con Tebas y su equipo se ha producido antes de la Comisión de Presidentes Territoriales que estaba convocada a las 16 horas. Entre los ausentes, o no invitados, se encuentran los siete barones a los que Rocha les ha puesto la cruz por sus desavenencias: Pablo Lozano (Andalucía), Salva Gomar (Comunidad Valenciana), Pablo Burillo (Castilla-La Mancha), Rafa del Amo (Navarra) y los tres presidentes vascos. 

Se desconoce si Tebas ha permanecido durante la Comisión de Presidentes Territoriales, aunque sólo su presencia en la Ciudad de Las Rozas ha levantado un gran revuelo entre los trabajadores. 

La reunión también tiene una gran importancia judicial, ya que RFEF y LaLiga son acusaciones particulares en el caso Supercopa y Pedro Rocha está imputado en la causa.

Además, RFEF y LaLiga también son acusaciones en el caso Soule. Este martes Tebas también ha compartido mesa y mantel con varios de los presidentes territoriales imputados por corrupción. 

El poder de LaLiga

Pedro Rocha y Javier Tebas están en buena sintonía y tienen un pacto para repartirse el poder en la RFEF, tal y como publicó EL ESPAÑOL. "Sí, hay un pacto de Rocha con Tebas", confirmó en uno de esos mensajes el jefe de protocolo de la RFEF y que ha visto aumentar su poder desde la llegada al poder del extremeño. 

"LaLiga meterá dos directores", confesó en otro de los whatsapp sobre la cuota de altos cargos que pondrá el máximo mandatario de LaLiga tras las elecciones del próximo mes de septiembre. 

El pacto se cerró en abril en un encuentro secreto en el que estuvieron presentes Rocha, Louzán -presidente de la Federación Gallega y recién nombrado máximo dirigente de la Primera RFEF y Yesi. "Estaba yo en la reunión", aseguró la mano derecha de Rocha.  

Algunos altos cargos de la RFEF calificaron los acuerdos con Tebas como una "operación política" contra el Gobierno y, especialmente, contra José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, por haber elevado al TAD la denuncia de Miguel Galán y por la que se propone inhabilitar a Rocha durante seis años.