En el mundo del fútbol se ha creado la teoría de que tirar un penalti es fácil, como si la pena máxima fuera automáticamente un gol. En la historia de este deporte hay muchos ejemplos de títulos perdidos por el error en un penalti, así como otras victorias por el acierto.
En los últimos años, los más críticos con Cristiano Ronaldo le bautizaron como 'Penaldo' en referencia a la cantidad de goles que marca el jugador portugués desde los once metros, como si cuando se los pitan o no fueran o directamente el gol subiera al marcador. Anotar un penalti no es tan fácil y en muchos casos tiene una explicación detrás.
En el partido de este miércoles de Champions League ante el PSG, el árbitro italiano Gianluca Rocchi pitó un penalti a favor del Real Madrid en el tramo final de la primera parte. Como es habitual, Cristiano cogió el balón y se dispuso a lanzarlo, pero esta vez inventó una nueva técnica de disparo que asombró al aficionado.
En el momento del lanzamiento, el esférico se levantó de forma misteriosa, alcanzando una pequeña altura que, lejos de ser decisiva, si ayudó al disparo final, ya que el balón no estaba sobre el césped. En un primer momento se creyó que el motivo por el cual el balón se levantara de esa manera era porque lo había golpeado Cristiano con la otra pierna, algo ilegal, pero no fue así.
Lo que ocurrió fue un truco de Cristiano, que hasta en un penalti fue capaz de inventar cosas. Con la pierna de apoyo, la izquierda, Ronaldo golpeó con fuerza sobre el césped, que vibró de una manera en la que el balón alcanzara esa pequeña altura clave para el remate con su otra pierna, la derecha.
Muy pocos lo vieron, pero Rio Ferdinand, compañero varios años de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, sí se percató. Y lejos de creer que fue una casualidad, el exfutbolista inglés explicó que eso también estaba entrenado. "Es de locos. Esto solía hacerlo en los entrenamientos, te lo juro”, comentó Ferdinand sobre la acción de Cristiano.
El remate es perfectamente legal ya que Cristiano no toca en ningún momento el balón con sus dos pies, lo cual si hubiera anulado el gol. Lo que hace el portugués es utilizar la pierna con la que no dispara para elevar el balón y así rematar mejor. Y lo hace pisando fuerte el césped, una maniobra no vista hasta ahora en el fútbol.
Noticias relacionadas
- El madridista, único animal que no cree en la inmortalidad del Real Madrid
- La Champions que "pone" al Real Madrid: las claves de un cambio radical
- Emery se queja: "El árbitro ha tenido tendencia a pitar más cerca del Madrid"
- Unai Emery amplía su leyenda negra: “Es el Benito Floro del siglo XXI”
- El Real Madrid remonta al PSG y recuerda al mundo por qué es el Rey de Europa
- La polémica del Real Madrid - PSG: ¿penalti de Sergio Ramos?