Un Neymar soberbio y generoso, que anotó un tanto y repartió dos asistencias, mantuvo hoy a Brasil a un punto de Uruguay, líder con 19 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018, y hundió a Bolivia con una goleada (5-0).
Neymar abrió la cuenta a los diez minutos del partido jugado en Natal, y dio sendos pases de gol.
Philippe Coutinho aumentó a los 25 minutos, Filiep Luis aumentó (m.38), Gabriel Jesús hizo el suyo (m.43) y Roberto Firmino puso la puntilla a 15 minutos del final.
Neymar, que fue golpeado constantemente y golpeó, recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse el partido de la décima jornada frente a Venezuela, este martes. El jugador del Barcelona se fue, además, con un fuerte golpe en el párpado que provocó la expulsión de Duk.
Bolivia, con siete puntos, se mantiene en el antepenúltimo puesto, a cinco del colista Venezuela.
A los seis minutos Gabriel Jesús dio el primer aviso al protagonizar una cabalgada que le permitió plantarse solo frente a Carlos Lampe pero su disparó con la zurda acabó golpeando el exterior izquierdo de la red.
Apenas unos minutos más tarde Neymar y el propio Gabriel Jesús trenzaron una magnífica jugada que finalizó el del Barcelona para fijar el 1-0.
Mediada la primera parte, Giuliano demostró porqué es uno de los hombres de confianza de Tite. Protagonizó una gran carrera por la banda derecha, se plantó en el área rival, pisó la línea de fondo, sentó a su defensor y dejó un balón fácil para Philippe Coutinho, que sólo tuvo que empujarlo al fondo red para establecer el 2-0.
Neymar ganó la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y solo podrá reaparecer en la undécima jornada frente a Argentina. Por lo tanto, podría volver a Barcelona antes de lo previsto.
Un movimiento de calidad de Neymar que le permitió llevarse a los defensas rivales, le permitió dejar el balón atrás para el lateral zurdo Filipe Luis que le dobló, se plantó solo ante Lame y marcó el tercero.
Poco después Neymar y Gabriel Jesús conectaron para generar el gol que firmó el delantero del Palmeiras.
Poco después, a los 68 minutos, Neymar dejó su puesto a Willian tras sufrir un codazo de Duk que le causó un escandaloso sangrado en el costado derecho de la cabeza.
El recién incorporado Roberto Firmino puso la puntilla a los 75 minutos.
En la décima jornada, el 11 de octubre, Brasil visitará a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, mientras que Bolivia recibirá a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos: "Los que hoy rajan acabarán callados... ya tengo el culo 'pelao'"
- Un jugador de Finlandia agarra y zarandea a un árbitro en Islandia
- Las mejores imágenes del Italia - España
- El ídolo cubano que se escondió en un supermercado para huir a Estados Unidos
- Un penalti de Ramos desperdicia una hora de gran fútbol de España en Turín
- Gareth Bale, el ladrón de magdalenas
- Se disparan los sueldos en la Premier por culpa del 'brexit'