Con 22 años, Marco Asensio debutará en un gran torneo futbolístico a nivel de selecciones reflejando que es la cara más clara de aquél jugador que desde la base llega a la cima, si por lo más alto entendemos, así debe ser, participar en un Mundial con tu país.
El futbolista del Real Madrid, gran revelación del fútbol español en los últimos años, dará en Rusia un paso más a una carrera todavía temprana pero ya con muchos éxitos en sus botas: dos Copas de Europa (siendo relevante en ambas), una Liga (líder en el equipo que ganó) y la sensación de que estamos ante un futbolista de época.
Nacido futbolísticamente en el Mallorca, madurado en el Espanyol y asentado en el Real Madrid, España se aprovecha, para eso está, de un jugador que amenaza con ser clave en la próxima década de 'La Roja', que tiene en Asensio a ese futbolista diferente capaz de cambiar partidos, como ya hizo en su equipo. Al igual que en el Madrid, Marco es más decisivo saliendo desde el banquillo, por su fútbol electrizante y cambiante, pero es futbolista también de garantías desde el inicio.
Existe la duda de cuál será el papel de Marco Asensio en el Mundial, porque en principio no entra en ninguna quiniela como titular (se da por hecho que Fernando Hierro jugará con '9', sea quien sea) pero la realidad es que el futbolista mallorquín fue titular en varios partidos de la fase de clasificación, con Lopetegui, entre ellos el más importante ante Italia en el Bernabéu, o el amistoso ante Argentina en el Wanda. Lo que si parece claro es que, en caso de salir en el once, partiría en esa figura de falso 9, salvo que los Isco, Iniesta o Silva cayeran lesionados o sancionados y tuviera que ocupar esa plaza.
El jugador del Real Madrid está en la lista creada por Lopetegui y heredada por Fernando Hierro por méritos propios y tras un crecimiento imparable con su club, en el que empezó siendo una figura clave en aquél 'equipo B' que ganó la Liga en 2017 y después llegó a quitar algunas veces la titularidad a jugadores como Bale e Isco y siendo relevante en eliminatorias tan importantes como ante el PSG.
Asensio, que jugó en la sub-16, sub-19 y sub-21 española, debutó en la absoluta en septiembre de 2016, cerrando así la puerta a Holanda (su madre era holandesa) en una época en la que se rumoreaba si jugaría con la selección tulipán. Un año después comenzó a ser fijo con Lopetegui, el técnico que le ha dado continuidad y esperanza.
Noticias relacionadas
- Sergio Busquets, el héroe imprescindible en una década en la selección
- Nacho Fernández, el peón que todo entrenador quiere tener
- Dani Carvajal, un lateral eléctrico curtido a fuego lento
- Gerard Piqué, el ‘capitán’ de la otra España
- Portugal, la espinita inevitable en el camino de España a la gloria mundial y europea
- Fernando Hierro y el debut exitoso de todos los seleccionadores desde 1988
- ¿Mariano Rajoy ha encontrado trabajo de vigilante en el campo del Numancia?
- La selección, en manos de los jugadores: autogestión para salvar el Mundial
- Mikel Ayestaran: "Muchos sirios se suman al EI por un plato de comida, no por ideología"
- Leo Messi ante el pasado y el futuro de una Argentina pesimista en el Mundial