Vicente del Bosque rechaza ser asesor del Secretario de Estado para el Deporte
- El presidente del Gobierno quería que el técnico campeón del mundo con la selección fuera asesor del futuro Secretario de Estado para el Deporte.
- El deporte recibe de uñas a Màxim Huerta
- Un político 'best-seller'
Noticias relacionadas
- El seleccionador de México: “(Estar con 30 prostitutas) era tiempo libre”
- El español del Barça que dio positivo en un Mundial y otros 3 casos de dopaje
- Brasil recomienda a sus aficionados en Rusia no dar muestras de afecto homosexual
- Dinamarca: Eriksen y 10 más para soñar con los octavos
- Guedes hace de Cristiano en el último amistoso de Portugal antes de medirse a España
- Tebas se frota las manos: Amazon se queda con 20 partidos de la Premier
- Los GDR recogen una tonelada de plástico amarillo, los lazos que dañan el medio ambiente en Cataluña
- Eric Abidal, la última baza del Barcelona para fichar a Griezmann
- La selección española de fútbol viaja a Rusia a por su segundo Mundial con el último Dreamliner
- El Rey, a la selección: "Lleváis el corazón del país sobre vuestras espaldas"
Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, y Màxim Huerta, ministro de Cultura, habían pensando en Vicente del Bosque como futuro asesor del Secretario de Estado para el Deporte, según Marca. Habían pensado que el salmantino podría poner su experiencia y todos sus logros (campeón de Europa y del Mundo con la selección, y de la Champions con el Real Madrid, entre otros títulos) al servicio de España. Era para ser secundario y para aconsejar y proponer más que para promulgar. Pero éste ha dicho que que no, según LaSexta.
El Gobierno necesita ahora reemplazar a José Ramón Lete, actual Secretario de Estado para el Deporte, pero se desconoce todavía quién será su sustituto. Maxim Huerta, eso sí, en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa de Telecinco –un programa que codirigió durante 11 años– ha reconocido que la “mano derecha” del nuevo Secretario de Estado será un “nombre incontestable”.
Huerta, además, explicó, en dicho programa, que no tuvo “ninguna tentación” a la hora de borrar los tuits polémicos que había escrito sobre el ámbito deportivo y que ahora califica como “reprobables”. En dichos tuits, el nuevo ministro de Cultura hacía referencia a que “odiaba el deporte” o que lo único que no hacía en su vida era “deporte”.
En cuanto a su equipo, todavía no ha avanzado nada, pero reconoció, tras recibir la cartera de manos de su antecesor, Iñigo Méndez de Vigo, que será “estupendo y lo reforzará donde lo necesite”. Del Bosque era su as en la manga, pero finalmente la posibilidad se ha diluido.