La selección española de balonmano empezó con buen pie su andadura en el Torneo Internacional Domingo Bárcenas al desarbolar con un gran juego en la segunda mitad a la poderosa selección polaca, actual bronce mundialista (30-20).
El conjunto polaco comenzó entonado, con el brazo del gigante (2,12) Tomasz Gebala haciendo daño ante un conjunto español en el que brillaba Sarmiento en la dirección y una enorme defensa para frenar a la potente primera línea del conjunto centroeuropeo.
Dominaban los Hispanos el marcador pero en un partido de preparación para un campeonato del mundo es obligatorio rotar y los cambios no sentaron bien a España, que pasó de un 10-16 al empate en el marcador con el gol de Gierak desde el pivote y, con el tercer gol del enorme Gebala, Polonia se puso por delante en el marcador por primera vez al filo del descanso.
El mejor gol del conjunto español en este período, obra de Alex Dujshebaev, permitió a los de Jordi Ribera al menos no tener que ir a remolque en el marcador en una segunda parte a la que se entró con todo por decidir.
Los Hispanos mejoraron en la segunda mitad con la entrada en portería de Gurutz Aginalde, invitado a la concentración pero que no irá al Mundial. Cañellas y Sarmiento comenzaron a tirar de repertorio y de nuevo volvieron las rentas, no excesivas pero tranquilizadoras para España (18-14).
Polonia arrojó la toalla en el último cuarto de hora, España comenzó a gustarse y al ritmo que marcaba Sarmiento encontraba los goles por todas las zonas defensivas rivales y terminó adjudicándose sus primeros puntos de este torneo de forma convincente.
Ficha Técnica
30.- España: Corrales, Valero Rivera (6, 1 de pen.), Entrerríos, Sarmiento (5), Dujshebaev (1), Víctor Tomás (1), Julen Aginagalde (1), Gurbindo (3), Ángel Fernández (4), Cañellas (2), Morros (2) Guardiola, Goñi (2), Balaguer (1), Costoya (1), Figueras (1), Gurtuz Aginagalde
20.- Polonia: Kornecki; Dacko, Lyzwa, Jaxhlewski, Krajewski (1 de pen.), Niewrzawa (1), Walczak (1), Jurkiezich (2), Maslowski, Moryto, Daszek (2, 1 de pen.), Maciuk Gebala (2), Bak, Przybylsi (4), Packowski, Gierak (1), Podsiadlo, Tomasz Gebala (4), Chrapkoski (1)
Marcadores cada cinco minutos: 4-2; 6-4; 8-6; 10-8; 10-8; 11-11- descanso- 15-13; 18-14; 22-15; 24-16; 27-17;
Árbitros: Kolobaric y Dzeba. Excuyeron a Balaguer y Julen Aginagalde.
Incidencias: 1.200 espectadores en el polideportivo Artaleku de Irún en Gipuzkoa, en la primera jornada del Torneo Internacional de España. En el otro encuentro de esta jornada Qatar ganó 30-25 a la selección de Argentina
Noticias relacionadas
- Las citas clave del deporte español en 2017
- El queso rodante y otros nueve deportes raros que hacer en 2017
- Francia es una pesadilla de la que no se puede despertar
- El 'Chilavert' del balonmano: ¡cuatro goles en un partido!
- Esta España sí merece estar en la próxima ronda
- España no consigue ‘guerrear’ a tiempo y cae en la orilla
- Carmen Martín: “En Rumanía nos tratan como si fuéramos jugadores de fútbol”
- España, condenada a no fallar tras caer ante Suecia
- El deporte que nadie conoce aunque siempre ganemos