El surfista vizcaíno Kepa Acero se recupera en el Hospital de Cruces del fuerte accidente que sufrió el pasado lunes 2 de enero cuando practicaba surf en la barra de Mundaka y que le ha dañado dos vértebras.
Según ha relatado el propio deportista en su perfil de Facebook, aunque en principio le comunicaron que se "había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota, milagrosamente la médula espinal no fue dañada".
"Caí de cabeza contra el fondo y en el momento perdí el conocimiento. El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes", rememora en su declaración.
"Pensé que nunca saldría (del agua). No recuerdo nada más. Luego he sabido que Lander e Iñigo (sus compañeros ese día) me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista", explica. Unos amigos de Acero "me sacaron del agua y tras horas de agonía llegué al hospital de Cruces".
"Puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos", señala Acero, campeón de Europa júnior con 18 años y surfista de referencia a nivel continental, que hace varios años dejó la competición profesional.
El getxotarra confiesa que tiene "la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día" y, además de manifestar su agradecimiento a los compañeros, médicos y seguidores que le han animado, también lo hace "al azar, que así lo ha querido, y a la vida, sobre todo a la vida". "Disfrutad de la vida, comérosla que es vuestra", concluye antes de informar de que será operado el próximo miércoles.
Noticias relacionadas
- El triatlón según los deportistas de élite
- Los espejos de Luka Doncic a los 17: del presidiario Iverson al 'estirón' de Michael Jordan
- Crowdfunding para derrocar a Villar de la Federación
- Las citas clave del deporte español en 2017
- Odontóloga, 25 años, de Burgos y, quizás, la primera española en terminar el Dakar