
Imanol Garciandia tira a puerta durante el partido ante Chile. EFE
'Los Hispanos' frenan el ímpetu de la selección chilena y España se lleva la victoria con solvencia en su debut en el Mundial
El conjunto dirigido por Jordi Ribera ha resuelto con solvencia el primer partido ante la dificultad del cambio generacional en el que se encuentra el equipo.
La Selección ha empezado con buen pie el Mundial de balonmano tras imponerse a Chile en su debut por 31-22. Los de Jordi Ribera llegaban a Oslo con la incógnita de cómo funcionará el equipo en pleno cambio generacional, sin embargo, 'los hispanos' han demostrado que la esencia de carácter, garra y ambición la siguen manteniendo intacta.
España se vio sorprendida con el inicio de partido del combinado chileno. Por medio de Erwing Feuchtmann y Rodrigo Aedo, el equipo dirigido por Aitor Etxaburu se puso 6-9. Además, la actuación de Felipe García hacía presagiar que el partido podía ponerse muy cuesta arriba con el ritmo alto de partido que ejercían los chilenos.
Tras el ecuador de la primera parte, la defensa española empezó a imponerse al ataque del combinado sudamericano gracias al buen acierto de Sergey Hernández, quien se alternó en la portería con Gonzalo Pérez de Vargas.
💥¡EL GURRIAZO!
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
Jan Gurri se une a la fiesta de los #HispanosRTVE
Sigue los minutos finales del partido en Teledeporte: https://t.co/BummHYAMhS pic.twitter.com/KYmXK3pJQN
Aunque el principal problema de los Hispanos, como se comprobó en el arranque de la segunda mitad, fue su incapacidad para mantener sostenido en el tiempo el buen tono defensivo. Un hecho que convirtió los primeros minutos de la reanudación en un intercambio de goles (18-15), lo que permitió a la selección chileno seguir soñando con la posibilidad de dar la sorpresa.
Pero poco a poco España fue haciendo valer su mayor profundidad de banquillo, ya que mientras las piernas de los Feuchtmann, Rodrigo Salinas o Matías Paya parecieron cada vez más y más cansados, los de Jordi Ribera mantenían la intensidad con sus continuas rotaciones.
🤾♂️Dujshebaev contra el mundo
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
Los #Hispanos han salido a por todo en esta segunda parte. #CRODENNOR2025 #HispanosRTVE
📺Sigue en DIRECTO el partido aquí: https://t.co/BummHYAMhS pic.twitter.com/Y8gnmpd2sY
Un problema irresoluble para el equipo sudamericano, incapaz de encontrar respuesta al juego y los goles de Alex Dujshebaev, que se incorporó al encuentro tras no jugar ni un solo minuto en toda la primera mitad.
Tantos que unidos a las paradas de Sergey Hernández, sobresaliente en la segunda parte, permitieron al equipo español dejar sentenciada la contienda a menos de catorce minutos para el final, tras situarse con una renta de nueve goles (26-17), que se mantuvieron ya hasta el final (31-22).