Garbiñe Muguruza, más alto en la Lista Forbes que en el ránking WTA
- La hispano-venezolana figura como la cuarta deportista mejor pagada del mundo.
- Garbiñe Muguruza cae ante Lesia Tsurenko y se despide del Masters de Cincinnati
- Garbiñe Muguruza se perderá otro torneo por sus molestias en el brazo derecho
Noticias relacionadas
- Garbiñe Muguruza cae ante Lesia Tsurenko y se despide del Masters de Cincinnati
- El increíble chapuzón de Garbiñe Muguruza antes de su debut en Cincinnati
- David Ferrer y Carla Suárez dicen adiós a Cincinnati
- Garbiñe Muguruza se perderá otro torneo por sus molestias en el brazo derecho
- Andy Murray y su llanto que emocionó al mundo del tenis
- Benoit Paire destroza tres raquetas y un banco tras perder un juego
Garbiñe Muguruza no atraviesa un buen momento. La tenista hispano-venezolana cayó en los octavos de final del torneo de Stuttgart, en los octavos del Madrid Open, en la ronda de 32 del Masters de Roma, en las semifinales del Abierto de Francia, en los octavos del Torneo de Birmingham y en la ronda de 64 de Wimbledon.
No participó en el Torneo de San José ni en el Masters de Canadá por una lesión en el brazo, y en su último partido, la ronda de 32 del Masters de Cincinnati, perdió ante Lesia Tsurenko.
En resumen, no gana un torneo desde principios de abril, donde se alzó con el Abierto de Monterrey. Esta serie de malos resultados le ha valido para perder tres posiciones en el ránking WTA, cayendo hasta la duodécima posición con 3.500 puntos (25 menos que la rusa Daria Kasatkina, undécima, y 240 más que la décimotercera, la holandesa Kiki Bertens).
La cuarta deportista mejor pagada del mundo
No obstante, esta pésima situación deportiva no parece notarse en el apartado económico. Y es que Muguruza es, según la Lista Forbes, la cuarta deportista mejor pagada del mundo. Según la clasificación elaborada por la prestigiosa revista económica, la tenista (profesión que más se repite, ocupando ocho de los diez primeros puestos) posee unos ingresos de 9,49 millones de dólares.
La superan otras tres tenistas: la legendaria Serena Williams, con 15,61 millones (que repite puesto y está de baja por maternidad), la danesa Caroline Wozniacki con 11,21 millones y la estadounidense Sloane Stephens, número dos y número tres del citado ránking WTA.