Mentiras y verdades
Se está poniendo cada vez más de moda que las películas cuenten no sólo historias reales, también historias protagonizadas por personas famosas. La avalancha de biopics últimamente ha sido tan intensa que cualquiera recuerda una docena de títulos. El verano ha estado marcado por la polémica sobre si Angelina Jolie y George Clooney interpretarían a Marilyn Monroe y Frank Sinatra, respectivamente.
Todo empezó porque el autor de una biografía sobre la rubia, Andrew O'Hagan, dijo en Edimburgo que tal cosa sucedería. Al día siguiente, con increíble falta de rigor, todos los periódicos del mundo dieron la noticia por cierta sin problemas. La rectificación vino poco después a través de los agentes de ambas superestrellas y la reacción de la prensa fue casi de enfado: con lo divertida como noticia que era, ¿cómo han podido chafarla de esta manera? La mayoría de las crónicas, de hecho, ponían en cuestión la palabra de los actores y continuaban especulando con tal posibilidad.
Se trata de uno de los casos de "no noticia" más espectaculares de los últimos tiempos, algo que es falso ocupa millones de titulares y cuando se demuestra que lo es, los sigue ocupando como si tal cosa. Todo esto, claro está, porque en agosto "no hay noticias" y, total, todos somos plenamente conscientes de que la mitad, o más, de lo que leemos sobre las estrellas es mentira. Pero seguimos leyéndolo, y se sigue publicando.