El Cultural

Sastrón denuncia que Bautista sigue trabajando en la SGAE tras su dimisión

La candidatura De Otra Manera exige una asamblea extraordinaria y la convocatoria de elecciones

20 julio, 2011 02:00

Si por la mañana se reunía la asamblea de los miembros "independientes" de la SGAE comandados por el dramaturgo Fermín Cabal, a las cinco de la tarde han hecho lo propio los miembros de De Otra Manera (DOM), la candidatura liderada por José Miguel Fernández Sastrón que perdió las elecciones del 30 de junio ante la candidatura de Teddy Bautista. Dos horas y media más tarde, han lanzado un comunicado en el que fijan su postura ante las decisiones -o ausencia de ellas- de la junta directiva de la entidad.

Al igual que la asamblea alternativa celebrada este miércoles en el Círculo de Bellas Artes, pero sin posicionarse o referirse en ningún momento a ella, los miembros de DOM exigen la inmediata celebración de una asamblea general extraordinaria "para que todos los socios puedan exigir información a los actuales gestores de SGAE sobre los graves acontecimientos ocurridos, así como decidir sobre los cambios estructurales que necesita la entidad y la celebración de unas nuevas elecciones". Además, se muestran sorprendidos de que la actual junta directiva no haya tomado esta decisión por iniciativa propia.

Urge también, según ellos, una modificación de los estatutos para ampliar el número de socios con derecho a voto, "de forma que no decidan el futuro de la entidad el 10% de sus integrantes", y han rechazado participar en una hipotética comisión paritaria a instancias de la junta directiva, por considerarla ilegítima ante los "indicios que constan en el auto judicial sobre la falta de limpieza del proceso electoral".

Imputados sin dimitir

El comunicado de DOM denuncia, además, que Teddy Bautista sigue trabajando en el Palacio de Longoria a pesar de haber dimitido de sus funciones, y añade: "Nos consta que sigue celebrando reuniones con diversos directivos de SGAE, Fundación Autor y ARTERIA". Igualmente, se muestran una vez más sorprendidos por el hecho de que el director general, Enrique Loras, y el responsable financiero, Ricardo Azcoaga, ambos imputados por participar en la trama de corrupción, no hayan dimitido de sus cargos.