Soderbergh, Polanski, los Coen y Sorrentino competirán por la Palma de Oro
Cartel de la 68ª edición del Festival de Cannes
Por la Palma de Oro también competirán los hermanos Ethan y Joel Coen, que llevarán a Cannes este año Inside Llewyn Davis. Además, en la competición estarán, entre otras, Borgnan, del holandés Alex Van Warmerdam; Le passé, de Asghar Farhadi; He Inmigrant, de James Gray; y Nebraska, de Alexandre Payne.
Seis películas de directores franceses aspiran igualmente al galardón, entre los que destacan François Ozon por Jeune et Jolie, Abdellatif Kechiche por La vie d'Adèle, Arnaud Desplechin por Jimmy P. y Roman Polanski, que dirige La Venus á la Fourrure. Además, Guillaume Canet presenta su primera película americana, Blood Ties, con Clive Owen, Billy Crudup y Marion Cotillard, sobre la rivalidad de dos hermanos, uno delincuente y otro policía. La cinta se presentara fuera de competición junto al largometraje del español Diego Quemada-Díez, La jaula de oro.
El 15 de mayo se proyectará la esperada adaptación de El gran Gatsby de Baz Luhrmann, con Leonardo DiCaprio. Zulu, de Jérôme Salle e interpretado por Forest Whitaker y Orlando Bloom, cerrará el festival el 26 de mayo.
El jurado estará presidido por Steven Spielberg. Sofia Coppola, directora de Vírgenes suicidas y Lost in Translation, se encargará de inaugurar la sección Un certain regard el 16 de mayo. Su película, The Bling Ring, se basa en la historia real de un grupo de adolescentes que saquearon las residencias de varias estrellas de Hollywood hace algunos años.