Directores consagrados a San Sebastián
Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Zbanic se apuntan a la sección oficial del Festival
21 agosto, 2013 02:00El director norteamericano Atom Egoyan vuelve a San Sebastián con Devil's Knot. Foto: Archivo
Los directores Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Zbanic competirán en la Sección Oficial de la 61 edición del Festival de San Sebastián. Según han informado desde el Zinemaldia, estos tres nuevos títulos, de cineastas reconocidos internacionalmente, se suman a los ya anunciados en la competición oficial del Festival de San Sebastián.El primer título es Devil's Knot de Atom Egoyan (EEUU). Cuatro años después de competir en la 57 edición del Festival con Chloe, Egoyan regresa a San Sebastián con su nuevo trabajo, un inquietante film de misterio basado en un caso real sobre tres niños que son asesinados en un pequeño pueblo.
La policía identifica a tres adolescentes, que serán conocidos como 'Los Tres de Memphis', como los autores del crimen durante un ritual satánico. Pero la verdad puede ser aún más terrible cuando la madre de uno de los asesinados y un investigador privado comienzan a sospechar que las cosas no son como parecen. Colin Firth y Reese Witherspoon son los protagonistas del film.
El segundo de los títulos anunciados es For Those Who Can Tell No Tales de Jasmila Zbanic (Bosnia-Herzegovina). La cineasta bosnia, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 con su película Grbavica, vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que decide viajar a Bosnia.
Su guía de viajes la lleva hasta Visegrado, una pequeña ciudad llena de historia, en la frontera entre Bosnia y Serbia. Tras una noche de insomnio en el "romántico" hotel Vilina Vlas, Kym descubre lo que sucedió durante la guerra.
Por último, se presentará en la Sección Oficial Oktober November/October November de Götz Spielmann (Austria). Este reputado director austriaco que fue nominado al Oscar en 2008 por su film Revanche, nos presenta en su nueva película a dos hermanas que se criaron en un hotel de los Alpes austriacos ya cerrado. Así, Sonja vive en Berlín y su hermana Verena, un poco mayor que ella, nunca abandonó el pueblo. Para Sonja es el momento de visitar a su familia y los escenarios de su infancia, pero esta reunión saca a la luz, poco a poco pero de manera implacable, viejos conflictos entre las dos hermanas.