Image: Bollywood llega a Madrid

Image: Bollywood llega a Madrid

Escenarios

Bollywood llega a Madrid

El Teatro Príncipe Gran Vía estrena India, un viaje musical, un recorrido por las distintas danzas hindúes

14 abril, 2009 02:00

Presentación en la calle de India, un viaje musical, que se estrena este martes en el Teatro Príncipe Gran Vía. Foto: EFE

EFE
El coreógrafo y bailarín de Bollywood Sunny Singh protagoniza India, un viaje musical, un espectáculo que se estrena mañana en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y que, a través de la danza, recorre el folclore de siete regiones del país asiático hasta llegar a un rodaje de la meca del cine hindú.

Tras participar en más de 53 películas de Bollywood, Sunny Singh quiso mostrar sus experiencias en el mundo de la danza fuera de su país y así decidió, hace poco más de dos años, asentarse en Madrid, donde vive su hermano Suresh Singh, y crear una escuela de danza y la compañía Bailamos Bollywood, con la que ahora estrena su primer espectáculo.

"Hemos querido trazar un puente cultural entre Bombay y Madrid", ha explicado hoy Suresh Singh, director artístico de este espectáculo que se sirve de la historia de Vanesa, una chica española de 20 años que viaja a la India para buscar las raíces de su padre, para recorrer las diferentes danzas, músicas y vestimentas de las regiones más emblemáticas del país asiático.

En su recorrido, Vanesa encontrará a Bharat, un encantador de serpientes con el que la joven española acabará su viaje en un rodaje de Bollywood, dentro de un espectáculo para el que la compañía ha traído a España más de trescientos trajes típicos de la India y diferentes decoraciones que completan un musical de final feliz a ritmo de temas de la película "Slumdog Millonaire".

Dieciséis bailarines forman parte de la compañía que ha puesto en pie "India, un viaje musical", la mitad de ellos españoles y la otra mitad hindúes residentes en España. "Los bailarines españoles son muy abiertos y receptivos, bailan como si fueran de allí", ha explicado Sunny Singh.