Image: El piano de Alice Sara Ott busca el norte

Image: El piano de Alice Sara Ott busca el norte

Escenarios

El piano de Alice Sara Ott busca el norte

La pianista germanonipona y la Sinfónica de Euskadi emprenden una gira por San Sebastián, Vitoria y Pamplona con el Concierto en sol de Ravel

2 septiembre, 2011 02:00

Alice Sara Ott. Foto: Felix Broede.

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo

  • La joven pianista germano-japonesa Alice Sara Ott (Múnich, 1988) va a actuar los próximos días con la Orquesta Sinfónica de Euskadi a lo largo de una pequeña gira que discurre por San Sebastián (7 y 13 septiembre), Vitoria (10) y Pamplona (11). El interés de escuchar y ver en directo a esta gentil promesa tiene su razón de ser en algunas muy relevantes y recientes grabaciones para el sello Deutsche Grammophon a propósito de Liszt (Estudios de ejecución trascendental) y Chopin (Valses). En esta ocasión, la instrumentista se enfrenta al rutilante y móvil Concierto en sol de Ravel, de tan preciso juego rítmico y animado desarrollo, edificado en buena medida a partir de varios y jugosos temas vasco-franceses que es necesario reproducir con limpieza y sentido del balanceo.

    Estará acompañada por la segura y febril batuta de Andrey Boreyko en unas sesiones que se completan con el Cantus Arcticus de Rautavaara, autor finlandés no muy frecuentado en los programas, la muy transparente Sinfonía n° 67 de Haydn y la excitante suite de El mandarín maravilloso de Bartók. Un conjunto de obras que componen un programa bien contrastado.