Chéjov camina entre nosotros
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Los hijos se han dormido, una versión de La Gaviota de Chéjov llevada a escena por Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955). Este montaje se representará el miércoles 2 de mayo, en la Sala A del Teatro Auditorio, a las 19h, dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional, que se celebran del 27 de abril al 5 de mayo.
En esta versión y adaptación, Daniel Veronese extracta la esencia de esta obra cumbre de Antón Chéjov, con Malena Alterio, Miguel Rellán y Pablo Rivero, entre otros grandes actores. Con esta obra, el dramaturgo y director Daniel Veronese, completa su trilogía de adaptaciones de la obra de Antón Chéjov, a través de esta versión de La Gaviota (1895), estrenada en 2011 en el Teatro San Martín de Buenos Aires.
El director de la obra, Daniel Veronese reflexiona sobre el montaje: "Solo el plácido acostumbramiento de lo cotidiano, lo banal, lo mínimo, parecen poder echar un velo sobre lo que bulle en profundidad, sobre la confusión y el desorden, el aislamiento y la incomprensión. Sabiduría, educación, humanidad y capacidad de sacrificio son valores casi inexistentes, negados a este grupo actoral campestre de idiosincrasia muy peculiar". Para el dramaturgo y director argentino, los textos de Chéjov no han perdido un ápice de vigencia: "Sus personajes podrían estar caminando por aquí, alrededor nuestro".