Image: Se dispara la venta de álbumes de Michael Jackson en el Reino Unido

Image: Se dispara la venta de álbumes de Michael Jackson en el Reino Unido

Música

Se dispara la venta de álbumes de Michael Jackson en el Reino Unido

Hasta 14 de sus discos se encuentran entre los 20 más vendidos en Internet horas después de su fallecimiento

26 junio, 2009 02:00

Varias personas escuchan temas de Jackson en una tienda de discos. Foto: AP

EFE
La venta de álbumes de Michael Jackson se ha disparado en el Reino Unido tras su muerte este viernes en Estados Unidos, y 14 de sus trabajos se encuentran hoy entre los 20 más vendidos de la tienda por internet Amazon.co.uk.

El incremento de las ventas se ha notado especialmente porque en los últimos años se habían detenido, debido a la falta de nuevos discos y a que los problemas personales del artista habían apartado la atención de su música. Tras ese periodo de indiferencia por parte del público, el interés por su obra había vuelto a despertarse tras el anuncio de una serie de macro-conciertos previstos para este verano en Londres.

Este viernes, la lista de éxitos de la página británica de Amazon estaba encabezada por el primer álbum en solitario de Jackson, Off the Wall, con canciones como Don't stop'til you get enough y She's out of my life.

A continuación figuraba Bad, de 1987, y en tercera posición estaba Thriller, el álbum más vendido de la historia de la música. Su álbum de estudio más reciente, Invincible, ocupaba el noveno lugar, y el recopilatorio King of pop estaba en el octavo.

Por otra parte, la muerte del icono del pop también desató en Gran Bretaña una actividad frenética en internet. Además de numerosas búsquedas en Google de información sobre su fallecimiento, en Twitter, una de las páginas más populares en este país, justo después de su muerte se registraron un 22,6 por ciento de mensajes dedicados a él.

Uno de los que usó esa red social para expresarse fue el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, quien escribió que nunca alguien había llegado tan alto pero después caído tanto. A su vez, la cadena pública BBC informó de que el tráfico en su página web fue un 48 por ciento más alto de lo habitual a las 4 de la madrugada, poco después del anuncio de la muerte de Jackson.