Anna Netrebko: Russian Album
Orquesta del Teatro Mariinski; Valeri Gergiev, director
17 mayo, 2007 02:00Su voz ha ensanchado muchísimo desde entonces, hasta el punto de llegar a recordar a Mirella Freni desde el número que abre el cd, una canción de Iolanta de Chaikovski. Hay inflexiones, ataques en agudos en forte y notas de paso que traen a la memoria a la soprano de Módena, cuya carrera acaba de ser premiada por la Fundación Premios Líricos de Oviedo. Sin embargo, no hay muchas notas en forte en esta recopilación y por ello peca de una cierta monotonía.
Todo es demasiado suave. Tampoco existe en él una diferenciación en la caracterización de los diversos papeles, desde las mencionadas Tatiana, Natasha o Iolanta a la Marfa de La novia del Zar de Prokofiev. Sin duda, en un recital se pierde la gran baza de la soprano de moda: ese gran magnetismo escénico por el que algún crítico ha llegado a decir, un tanto exageradamente, que es la cantante más completa de la historia de la ópera. Se admira una voz de muy grato timbre, con buen legato, capaz de apianar y con un registro agudo más brillante que seguro. El álbum está propuesto para varios de los grandes premios del disco. gonzalo alonso