Discos

Armida, Vivaldi

Concerto Italiano. Rinaldo Alessandrini

19 noviembre, 2010 01:00

OP 30492

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo

  • Una de las historias más habituales en la ópera es el episodio de Armida y Rinaldo, procedente de La Jerusalén liberada de Torquato Tasso. Si bien la originalidad de esta Armida al campo d'Egitto consiste en presentar a la hechicera en un episodio posterior, ávida de venganza. Estrenada triunfalmente en el Teatro San Moisés en el carnaval de 1718, es la sexta ópera veneciana de Vivaldi y una de las más brillantes, con unas arias deslumbrantes, destinadas al lucimiento de una compañía centrada más en la calidad de sus gargantas que en los grandes aparatos escénicos. Algo parecido a lo que ocurre en esta grabación del Concerto Italiano de Rinaldo Alessandrini que cuenta con una soberbia Sara Mingardo en el papel titular. Cuatro voces graves (el contratenor Martín Oro y las mezzos Marina Comparato, Romina Basso y Monica Bacelli), la soprano Raffaela Milanesi y el bajo Furio Zanasi completan acertadamente el elenco. El segundo acto se perdió y lo ha reconstruido el propio Alessandrini, pero no se nota nada.