Teatro

XXI Fira de Tárrega

5 septiembre, 2001 02:00

CON 35 estrenos, 7 coproducciones, 250 representaciones y 20 espacios de exhibición, la Fira de Tárrega se convierte, del 7 al 10 de septiembre, en cita de 113 compañías y se consolida nuevamente como uno de los mercados teatrales más importantes de Europa. Todos los géneros escénicos se exhiben en esta feria, "punto de encuentro entre compañías y casi 700 programadores", afirma Joan Anguera, su director, quien confía superar los 110.000 espectadores del año pasado. En esta edición, el espectáculo inaugural corre a cargo de Pierre Alain Hubert con su collage de pólvora y color Un poco más de azul en el cielo de Tárrega.

De los 35 estrenos, Anguera subraya las siete coproducciones de la Fira "con compañías de distintas disciplinas". Dentro del teatro textual destaca el montaje de La comédia dels errors de Shakespeare, en coproducción con Zum-zum Teatre (el día 9 de septiembre en el Espai Ara Lleida). La compañía de danza Las Malqueridas con Salomé (el día 9 en el Espai Dansa), el teatro gestual de Líquido Teatro y su Club 22 (el sábado 8 en el Institut Batxillerat A) y la propuesta visual de los mallorquines Res de Res-En blanc con Trémolo (el día 8 en el Espai Illes Balears) son otros de los montajes "que más sorpresas pueden deparar".

En el teatro de calle -el principal espacio de esta feria junto con el de pequeño y mediano formato-, destacan también Arka, de los polacos Teatr Osmego Dnia (día 10 en la avenida Tarradellas), y en la danza contemporánea Bobot, de Mariantónia Oliver (el 10 en Illiers Balears).