Teatro

Miscelánea

La Abadía se llena de baile, El príncipe en el TNC, La Iliada de Vassiliev

25 noviembre, 2004 01:00
La Abadía se llena de baile
Aracaladanza se ha convertido en una compañía habitual del teatro de La Abadía de Madrid, que siempre reserva un hueco en su programación para el ballet. La formación que dirige Enrique Cabrera presenta ¡Nada... Nada! en este teatro hasta el día 30 de diciembre. Se trata de una pieza donde la danza contemporánea se mezcla con las técnicas del Bunraku. Como en sus anteriores montajes, Maletas y Visto y no visto, la música y la puesta en escena colorista y llena de imaginación se convierten en elementos atractivos para el público infantil.


El príncipe en el TNC
El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) acoge desde el día 23 de noviembre el estreno de El príncipe, dirigido y escrito por Albert Vidal. Esta singular propuesta combina cantos, danzas y discursos con el fin de explicar la teoría de la evolución de un mito, el del advenimiento del gran líder espiritual que guiará a la humanidad. En clave irónica, el autor simboliza en el personaje del príncipe Kugú, presidente del Movimiento Telúrico Internacional, la figura de los mesías dirigistas. Vidal reivindica la inocencia como estado original de la naturaleza humana.


La Iliada de Vassiliev
Anatoli Vassiliev es el más destacado de los directores rusos. Al comienzo de su carrera se perfiló como un acérrimo seguidor de las enseñanzas de Stanislavski, aunque en los últimos años ha abierto un campo de investigación en torno a la palabra y el actor. Su Iliada se exhibe en Oporto, dentro del Festival de la Unión de los Teatros de Europa, hasta el próximo día 28 de noviembre. Esta propuesta homérica discurre en un espacio vacío y blanco con decenas de actores ejecutando movimientos que recuerdan a los empleados en las artes marciales.