Teatro

Pavlovski en Barcelona

Estrena "Hoy, siempre, todavía...!" en el Borrás de Barcelona

14 julio, 2005 02:00

Después de su paso por Madrid, donde presentó Alas Furtivas en el María Guerrero y ¡Oíd mortales! en el Teatro Español, ángel Pavlovski vuelve a Barcelona para estrenar en el Borrás Hoy, siempre, todavía...! un montaje con el que vuelve a los escenarios y a un tipo de trabajo que, confiesa, había abandonado. "Recupero el afán de jugar con el público y el aspecto lúdico, de fiesta. Por eso este montaje es una especie de juguete. El espectador se va a sorprender y va a participar en él, siempre que quiera ".

En Hoy, siempre, todavía...! Pavlovski mezcla sus propios textos con música en directo; pero que nadie se lleve a engaño: esto no es Cabaret, ni siquiera un cabaret. "El espectáculo tiene su propio sello y estética pero es teatro cien por cien". Que no se confundan, pues, quienes esperen encontrarse con una lejana imitación de la Garbo o la Dietrich. Aquí Pavlovski es La Pavlovski. Y habla de sus cosas: "De mis confesiones, mis sueños y de aquello que me preocupa, incluida la
realidad, lo que sucede en la sociedad: las guerras, los malos tratos, etc, pero sin moralina. Mi guión no está cerrado y cada día el espectáculo es distinto." El artista insiste en matizar que no es "ni un monólogo ni una conferencia". El formato tiene mucho de one man show, fórmula de éxito en EE.UU., pero remozada en un universo pavlovskiano donde la ambigöedad cede paso a la verdad del actor. "Mi personaje, en general, es el de una mujer que parece un hombre".Estética que, confiesa, le inspiró el ripio que le dedicó Gloria Fuertes: "Tu debes ser como seas, y más te pintas más te afeas".