Director: Oriol Broggi. Intérpretes: Jaume Pla, Marissa Josa, Angels Posch, Jordi Banaclocha. Teatre Romea, Barcelona. Hasta el 17 de junio
Joe DiPietro es un autor de musicales nacido en Nueva Jersey, aunque de origen italiano, que ha tenido éxito con obras como I love you, you're perfect, now change que llegó a 150 ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid. No es gratuito el apunte biográfico. El tema del espectáculo es el del contraste entre el sentido italiano de la gran familia y el estilo de vida americano. Cuatro abuelos viven para y por el único nieto que reside en su misma ciudad. El drama comienza cuando el joven, debido a una promoción profesional, va a abandonar la ciudad en la que residen todos. La principal artimaña de los abuelos para retener al nieto se basa en buscarle una posible novia. Fallará pero no por deseo del protagonista.
Estamos ante una comedia entretenida, divertida y sonrosada que provoca más de una carcajada en su primera parte. Cae de ritmo la segunda parte, cuando el argumento se estanca. El protagonista, un convincente Xavier Ripoll, conjuga la acción con la narración. Jaume Pla está magnífico y entrañable como uno de los abuelos, junto a una también espléndida Marisa Josa. No se queda atrás la pareja formada por Jordi Banacolocha y Angels Poch. Correcta también Miriam Alemany aunque en un personaje de menos entidad. Gustará al público que puede sentirse identificado con esos humanísimos abuelos y con una historia que, según, su director, tiene reminiscencias autobiográficas.