Teatro

Breves de Festivales

Festival de Otoño, Festival Temporada Alta de Gerona

25 octubre, 2007 02:00
Espía a una mujer que se muere
Tras la primera entrega del Proyecto Chejov que Daniel Veronese presentó el pasado septiembre en el María Guerrero, llega la segunda: Espía a una mujer que se muere, su versión de Tío Vania. Adaptación que, según el propio director, respira un aire "italiano". Si la primera funcionó mejor en pequeños espacios, pues permitía la cercanía del público y jugar con una verosímil desaparición de la cuarta pared, esta circunstancia se repite en esta segunda producción de Chejov, que se presenta en Madrid, en Cuarta Pared, dentro del Festival de Otoño. 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre.

Lo primero de Peter Brook
El director británico es ya un invitado habitual del Festival de Otoño de Madrid. Acude a esta edición con dos espectáculos y el primero se presenta esta semana en La Abadía: The Grand Inquisitor, basado en un capítulo de Los hermanos Karamazov. Lo protagoniza uno de sus actores fetiche, Bruce Myers. Días 31 de octubre, 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

Concentrado de teatro argentino
Pulsar la buena salud del teatro argentino se ha propuesto el Festival Temporada Alta de Gerona al programar un ciclo que comienza hoy. El primero en desembarcar es Ricardo Bartís con su compañía Sportivo Teatral, que presenta De mal en peor (25 de octubre), le sigue Javier Daulte con Nunca estuviste tan adorable (26), Daniel Veronese con la ya citada Espía a una mujer que se mata (26) y Claudio Tolcachir con La omisión de la familia Coleman (28).

Marthaler en el Temorada Alta
Aclamado como uno de los grandes directores de ópera y teatro del momento, Christoph Marthaler presenta en el Temporada Alta una de sus últimas producciones: Maeterlinck. Una obra inspirada en el poeta simbolista que el director traslada a un taller de costura donde los actores deben vérselas con máquinas de coser. Días 29 y 30 de octubre.