Image: La química secreta de los encuentros

Image: La química secreta de los encuentros

Novela

La química secreta de los encuentros

Marc Levy

3 enero, 2014 01:00

Marc Levy. Foto: Josefina Blanco

Planeta, 2013. 350 páginas. 20,50 euros.

Autor de novelas románticas de gran éxito internacional, en las que mezcla la magia del mundo esotérico, las obras de Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) han causado furor desde que publicara su primer libro, Ojalá fuera cierto (2000). 1950. Londres. Alice Pendelbury es perfumista, ha perdido a sus padres durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta con la amistad de cuatro buenos amigos. Al lado vive Ethan Daldry, un pintor gruñón cuyo deseo es apoderarse del apartamento de Alice.

Durante unas navidades, Alice visita Brighton. En una feria, una anciana le predice con las cartas un extraño futuro. Su realidad no es la que está viviendo. Su vida está en Estambul. Su verdadero amor ha pasado por detrás de ella al instante y seis personas le llevarán a conocer al hombre más importante de su existencia. Unas predicciones que la dejarán sin dormir hasta que decide emprender ese viaje a Turquía en compañía de su excéntrico vecino.

La química secreta de los encuentros es una novela muy entretenida. Escrita al estilo de Levy, que da prioridad a las rápidas descripciones y los diálogos divertidos. El autor juega con los mismos ingredientes que en sus obras anteriores: el amor absoluto, un espacio narrativo disociado entre varios países, las fuerzas misteriosas del tiempo y la importancia de la intuición. Pero en este caso añade un tema que faltaba en sus narraciones y que hace que esta novela sobresalga sobre las demás: el ingrediente de la Historia. Marc Levy ofrece una visión interesante de Londres días después de la Segunda Guerra Mundial. Aborda también el tema del exotismo mientras, al final del libro, se adentra con soltura narrativa en la masacre de armenios ocurrida el 25 de abril de 1915 en Turquía.