¿Ha innovado suficiente HTC en este MWC 2015?

¿Ha innovado suficiente HTC en este MWC 2015?

Accesorios

¿Ha innovado suficiente HTC en este MWC 2015?

Ya hemos visto la presentación de HTC en este MWC 2015. ¿Ha sido suficiente? Únete al debate sobre sus nuevos productos.

1 marzo, 2015 18:09

HTC acaba de presentar sus nuevos productos en este Mobile World Congress 2015. En concreto tenemos una renovación de su buque insignia, el nuevo HTC One M9. Su primer wearable, HTC Re Grip y finalmente las nuevas HTC Re Vive, unas gafas de realidad virtual.

Ha habido poco lugar a las sorpresas debido a las numerosas y tan habituales filtraciones, sin embargo tenemos una sensación agridulce por una parte y emocionada por otra. Nos preguntamos, ¿ha innovado suficiente HTC en este MWC 2015?

HTC One M9, una renovación continuista

El HTC One M8 destaca por su diseño y su cuerpo metálico. Este nuevo HTC apuesta de nuevo por él mejorando internamente las especificaciones para ofrecer una experiencia a la altura de 2015. Pasamos de tener un procesador Snapdragon 801 a un procesador Snapdragon 810. La RAM aumenta hasta los 3GB LPDDR. Y el mayor cambio es la cámara, donde pasamos de tener los ultrapíxeles a una cámara de 20MP más corriente. Todavía es pronto para determinar si este cambio ha valido la pena, pero era un apartado fácilmente superable.

Es la tercera generación de un diseño icónico. El One M9 está fabricado para quiénes en su día no se atrevieron a apostar por el One pero siempre les gustó su diseño. Lamentablemente deberemos decir que ciertos errores como la franja inferior sigue siendo muy grande. HTC tiene sus motivos para insertarla ahí, pero creíamos que nos sorprenderían con alguna solución.

Otro detalle que nos viene a la mente y nos podría haber sorprendido algo más es el software. Se incluye Android 5.0 Lollipop y Sense 7.0 pero no nos ha llamado la atención ninguna propiedad del software. El aspecto es bastante similar al que ya teníamos y salvo ciertos añadidos como los temas, la edición de fotos en Zoe o la automatización… pocas han sido las novedades destacables en ese campo.

La conferencia ha sido corta y esto se ha notado, esperamos que a la hora de realizar el análisis nuestra perspectiva cambie. Por último un detalle en esto, ¿os habéis fijado en el botón de apagado/encendido de los botones táctiles? HTC ha realizado un trabajo encomiable con el diseño y las sensaciones del nuevo One M9… pero la estrategia conservadora quizás no sea suficiente.

HTC Re Grip, una smartband deportiva con muy buena pinta

Seguimos con el segundo producto mostrado. Se trata de la Re Grip, un dispositivo anteriormente conocido como Project Petra. Se trata de una smartband con pantalla táctil, una batería de algo más de cinco horas y una apuesta clara por el deporte gracias a su colaboración con Under Armour, auténticos líderes en este campo.

Las colaboraciones han sido uno de los puntos fuertes de HTC en este MWC 2015. Pero hablemos de la Re Grip. Es bastante clásica, tiene sincronización via Bluetooth con dispositivos Android o iOS y resistencia al agua y al polvo. Quiénes la compren tendrán una smartband capaz pero no esperen nada que no pueda hacer cualquier otra.

HTC Re Vive, unas gafas de realidad virtual junto a Valve

Finalmente llegamos al dispositivo más innovador. Se trata de la Re Vive, unas gafas de realidad virtual (auténtico producto estrella de este 2015) que llega para competir contra Oculus VR y demás productos. Lo interesante de HTC es que ha logrado aliarse con Valve, una empresa mítica de los videojuegos y con una larga experiencia en este sector.

El punto negativo de las Re Vive es que todavía es un prototipo y se encuentra en su etapa más inicial. Los desarrolladores podrán probarla este verano pero no será hasta finales de año cuando el consumidor podrá ver a través de ellas. Esperaremos unos meses para poder comprobar si ha sido una buena decisión este producto, aunque claro, todo es más fácil cuando juegas con la posibilidad de que se presente junto a un posible Half-Life 3 con realidad virtual.