
Cargador Anker El Androide Libre
Los cargadores son mejores que nunca, pero hay 5 cosas que hay que tener en cuenta para no equivocarse en la elección
Los móviles ya no vienen con cargador en la caja, por lo que es más importante que nunca saber elegir el adecuado cuando se va a comprar uno.
Más información: Tres cargadores para el móvil perfectos para casa, el coche o viajar sin problemas
Uno de los mayores cambios que hemos visto en España a la hora de comprar un móvil ha sido cómo el número de accesorios que incluyen ha disminuido. Dentro de esos accesorios, el más importante era el cargador, que debido a una reglamentación europea ya no viene dentro de la caja de venta, ya que todos los móviles tienen que usar el mismo puerto USB-C, que permite que usemos los cargadores que tengamos en casa.
No obstante, en ocasiones es necesario tener más cargadores, porque los queramos usar en otro domicilio, para tenerlos en la oficina o, simplemente, porque en casa haya varias personas con distintos dispositivos y haya que cargarlos a la vez. Es por eso por lo que comprar un cargador ahora es mucho más común que antes.
Para elegir el más adecuado hay que tener claro si lo vamos a usar en casa, en el coche o de viaje, y para ello hay que tener en cuenta ciertos aspectos del propio cargador. No es lo mismo un cargador sencillo para usarlo en la mesita de noche que uno múltiple para el salón.
Número de puertos. Lo primero que hay que tener en cuenta es si vamos a comprar un cargador para un móvil o si se va a usar con varios dispositivos a la vez. En el primer caso con un cargador sencillo valdría. En el segundo quizás es mejor mirar uno con varios puertos o incluso una regleta como esta de Xiaomi. Eso sí, hay que tener en cuenta que en muchos modelos cargadro varios dispositivos a la vez disminuye la potencia máxima de salida de cada puerto.
Tipo de cable. Muchos cargadores vienen sin cables, por lo que es necesario comprar uno aparte o usar uno que tengamos. Es importante comprobar que el cable que tenemos es compatible con el cargador ya que cada vez es más común ver accesorios con puertos USB-C, por lo que necesitaríamos un cable con dos conectores USB-C. Es importante cuidar la calidad del cable, y no sólo del cargador.

Adiós a los cargadores, esta regleta de escritorio es todo lo que necesitas para cargar tus dispositivos
Tamaño. Si queremos usar un cargador en casa el tamaño no suele ser un problema, pero si lo queremos llevar en el bolso, o de viaje, quizás valoremos uno más contenido en tamaño. Para este uso es perfecto el cargador GaN, con una tecnología que permite una fabricación mucho más compacta a la vez que no penaliza la velocidad de carga.
Velocidad de carga. Y esta es otra de las claves. Si vamos a cargar el móvil de noche lo suyo es usar un cargador lento, que no estrese la batería. Pero si necesitamos un cargador rápido hay que buscar uno compatible con nuestro smartphone, y tener un cable que soporte esa velocidad. Lo mejor es usar uno lento en el día a día y sólo usar la carga rápida cuando sea necesario.

Cargador Qi de diseño El Androide Libre
Carga inalámbrica. Por último, si nuestro móvil la acepta, usar la carga inalámbrica suele ser muy cómodo, por ejemplo en la mesita de noche. Esto permite dejar el móvil y cogerlo sin miedo a que se enrede el cable. Eso sí, las velocidades de carga suelen ser más bajas, a no ser que usemos marcas como Xiaomi, OPPO o VIVO, y uno de sus cargadores propios.