Realme C30, análisis: un móvil básico, bonito y con buena batería
Probamos a fondo el realme C30, el móvil más barato de la marca que busca hacerse con el trono en los precios más económicos.
13 septiembre, 2022 19:17Hemos estado utilizando durante unas semanas el realme C30, un smartphone básico de la compañía china que ha llegado recientemente a España, que ha pasado a ser el smartphone más económico de su catálogo, y lo hace gracias a algunas renuncias.
[Realme Watch 3, análisis: un gran reloj con un pequeño inconveniente]
Se trata de un smartphone básico, pero que tiene bastantes cosas que ofrecer, y lo hemos analizado usándolo como móvil personal durante un par de semanas.
Lógicamente, no es un móvil para todo el mundo debido a sus limitaciones, pero puede ser interesante para aquellas personas que quieran darle un uso básico, y a cambio de un precio muy competitivo.
Características realme C30
- Procesador: Unisoc T612.
- Memoria RAM: 2 / 3 GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB UFS 2.2.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: HD+.
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
- Principal: 8 Mpx f/2.0.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 5 Mpx.
- 4G
- Bluetooth 5.0.
- Wifi.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 10 W.
- Puerto microUSB.
- Minijack 3.5 mm.
- Dimensiones: 164,1 x 75,6 x 8,5 mm.
- Peso: 182 g.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante: Android Go 11.
Materiales baratos, pero diseño llamativo
En un momento del mercado en el que los móviles cada vez se parecen más, realme ha optado por hacer que este realme C30 destaque sobre el resto de móviles de su segmento gracias a una parte trasera con relieve.
Se encuentra repleta de surcos verticales que resultan muy agradables al tacto y que mejoran su agarre. El logo está inscrito también en estos surcos.
En su parte superior izquierda se encuentra su única cámara trasera, que tiene una resolución de 8 megapíxeles y, como verás en el apartado de la cámara, es bastante modesta. Todos sus bordes son planos, adaptándose a las tendencias estéticas de este año.
En el inferior, está el jack de 3,5 milímetros, así como su altavoz y también su puerto de carga, aunque este nos ha dejado algo desencantados, ya que se trata de un microUSB. El botón de encendido y los botones de volumen se encuentran en su lateral derecho. A estas alturas, hasta un móvil básico como este debería llevar USB Tipo C.
Justito de potencia
Este móvil busca diferenciarse mediante su precio, no a través de su potencia, por lo que, en este sentido, es un móvil bastante modesto. En su interior monta un procesador Unisoc T612.
Se puede navegar por las redes sociales o por Internet sin problema, pero no es el móvil ideal para jugar a juegos pesados, ni mucho menos. Tiene versiones de 3 o 4 GB de RAM, siendo esta última la más recomendable para obtener una mejor experiencia en la multitarea.
Otra cosa a considerar es su almacenamiento, ya que este móvil cuenta con únicamente 32 o 64 GB de almacenamiento interno, aunque es compatible con tarjetas microSD para aumentar este ligeramente.
En el uso diario, ha tenido algunas ralentizaciones que han empobrecido la experiencia, aunque no es una mala opción para usuarios que quieran darle un uso básico y que prioricen su batería.
Batería para dar y tomar
El realme C30 es un smartphone que, sin duda, destaca por su buena autonomía, y no es para menos gracias a su pantalla HD+ en relación con los 5.000 mAh de batería con los que cuenta.
Fácilmente, puede durar dos días si no le das un uso muy intenso y haces uso, en alguna ocasión, del ahorro de batería, como por ejemplo para dormir o cuando vayas a ver una película.
En mi uso diario he podido pasar un día y medio sin cargarlo, fácilmente y sin utilizar ningún modo de ahorro de batería.
Cuenta con una carga rápida de 10 W que le proporciona el cargador que viene incluido en la caja.
Una sola cámara para sacarte del apuro
En un móvil tan barato, lo más lógico, y lo que ha hecho realme, es recortar en cuanto a la cámara, y en lugar de introducir un sensor macro de 2 megapíxeles y muy poca calidad para presumir de doble cámara, ha optado por contar con un único sensor, de 8 megapíxeles y con apertura f/2.0.
La cámara es capaz de ofrecer resultados decentes cuando la luz acompaña, aunque se echa en falta mayor resolución y nivel de detalle. En este móvil, este apartado fotográfico es testimonial.
Conclusiones: puede interesarte si buscas batería
Realme ha apostado por lanzar un smartphone con prestaciones discretas, pero con un diseño diferente a lo que se ve en este rango de precios, haciendo que destaque en este sentido.
En el uso diario no es un móvil que destaque por su potencia, pero será suficiente para usuarios que no busquen jugar mucho, sino que quieran el móvil para enviar mensajes y consultar ocasionalmente algunas apps.
El apartado fotográfico también ha experimentado recortes para conseguir ajustar el precio del dispositivo lo máximo posible. Su cámara de 8 megapíxeles inmortalizará los momentos que quieras, pero no esperes que haga maravillas.
En general, es un móvil recomendable, pero solo para aquellas personas que no busquen utilizarlo para tareas más complicadas.
Te puede interesar
- Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis: más de lo mismo, para lo bueno y lo malo
- Nothing phone (1), análisis y opinión: es diferente, pero no por lo que crees
- POCO F4, análisis: un móvil redondo que viene para continuar el éxito del anterior F3
- Xiaomi TV F2, análisis: una Smart TV muy competente con Fire TV y Alexa integrados