Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition, análisis: probamos los auriculares de diseño galáctico
Hemos analizamos los nuevos auriculares de Xiaomi, con un diseño inspirado en las películas de Star Wars. Son los Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition.
7 mayo, 2023 11:00Xiaomi presentó la semana pasada, con motivo del día de Star Wars, unos nuevos auriculares con diseño inspirado en la saga cinematográfica. Los Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition ofrecen un diseño peculiar y unas prestaciones de gama alta para unos auriculares que, en el momento de lanzamiento, no llegan a los 100 euros.
Características de los Xiaomi Buds 3 Star Wars edition
- Blanco y negro en diseño personalizado Star Wars.
- Cancelación de ruido para el micrófono.
- Cancelación activa de ruido para el micrófono con -40db.
- Tres modos de ANC.
- Soporte a HiFi.
- Bluetooth 5.2 10 m.
- Funda de carga: 52 gramos.
- Peso: 4,6 gramos 1 bud.
- Cable USB C
- Carga inalámbrica.
- 7 horas para los buds.
- 32 horas con funda de carga.
Que el diseño te acompañe
Hay muchos motivos por los que se pueden elegir unos auriculares u otros cuando vamos de compras, pero el diseño es uno que es realmente subjetivo. Y es el punto fuerte de los auriculares que analizamos hoy. Como veis, se trata de una edición especial, y Xiaomi se ha esmerado en que lo parezca.
La caja es blanca, con el logo en negro detrás y el log de Star Wars delante, junto con el clásico casco de los Stormtroopers.
En la parte inferior tenemos el puerto USB C y el botón de emparejamiento, aunque estos auriculares cuentan con la tecnología Fast Pair de Google.
Cada uno de los auriculares tiene un diseño minimalista, blanco con la almohadilla negra y una línea plateada que se alarga por todo el saliente. Y este es bastante grande, algo que se agradece ya que tendremos gestos por presión, no por toque.
Lo único que no nos ha convencido es la calidad de fabricación, que no está a la altura de otros modelos, siendo aquí donde Xiaomi ha recortado un poco para ajustar el precio. Eso sí, la bisagra es robusta y da buena sensación al abrir y cerrar la caja.
Un gran sonido, con cancelación ANC
Estos auriculares, claramente, se intentan acercar a los modelos de gama alta de marcas como Google o OnePlus, por citar dos.
En el diseño podemos tener alguna queja con respecto a los materiales, pero el sonido es muy bueno. No es perfecto en tanto que no tenemos un ecualizador en la aplicación para poder configurarlo, pero la calidad es excelente.
Además, dispone de 3 modos ANC, normal, transparencia y cancelación de ruido, que nos da hasta 40 dB de cancelación.
Algo que no se suele mencionar en los análisis de auriculares es el alcance del bluetooth. Aquí tenemos la versión 5.2 del protocolo, y he podido estar andando por la casa sin problemas en general, pero es cierto que si dejamos el móvil en una planta y me voy a otra, intentando forzar mucho, la conexión empeora. No obstante, en general se comporta como debe, no hay problemas con esto.
En llamadas también funciona muy bien, aunque la recepción depende de la distancia a la que hayamos dejado el móvil, claro.
Gestos para todo, pero de pinza
Los gestos integrados en estos Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition son gestos por presión, es decir, por pinzamiento, y no por toque. Es la tendencia actual, aunque a mí se me antojan mucho más incómodos.
En este caso tenemos la posibilidad de usar un pellizco para pausar y reanudar la música, dos para controlar el volumen u otras opciones, y tres para avanzar o retroceder de canción, aunque son gestos configurables. Eso sí, no tenemos muchas opciones en cada sección.
Si dejamos pulsado el área de presión podremos activar o desactivar la cancelación de ruido o bien invocar al asistente de voz.
También tenemos detector de presencia, es decir, que los auriculares pausan o ponen la música cuando nos los quitamos y ponemos en las orejas. Cuando hacemos esto al sacarlo de la caja de carga se reproduce un sonido que recuerda al sonido que hacen los sables láser de las películas de Star Wars.
Una buena batería con gran carga
La batería de estos auriculares promete, según la marca, 7 horas para cada carga de auriculares, y 32 horas más si usamos la caja donde los guardamos.
Como siempre, esto depende del volumen al que los usemos, si activamos o no la cancelación de ruido activa, etc.
La carga por cable es con un puerto USB-C, pero es que además vienen con carga inalámbrica, algo que llama la atención por el rango de precios en el que está, sobre todo en oferta.
Conclusión
Estos auriculares se han presentado en España a un precio de 129.90 euros, pero de forma promocional la marca lo ha puesto en ocasiones por 99,90 euros, en tiendas como Amazon.
Estos auriculares están pensados, obviamente, para los fans de Star Wars, y ellos valorarán el diseño de los mismos, aunque los materiales no sean los mejores.
Pero a nivel de sonido, calidad de materiales y capacidades de carga y autonomía, son una opción a considerar, siempre que Star Wars sea importante para ti, claro.