
Adelanto de los nuevos Samsung Galaxy A El Androide Libre
Espérate un poco para cambiar de móvil: Samsung confirma el lanzamiento del rival del nuevo iPhone 16e de Apple
Samsung ha confirmado el próximo lanzamiento de la gama de dispositivos Galaxy A, con varios modelos de gama media.
Más información: Este es el nuevo móvil de Samsung que querrás comprar: el Galaxy A56 se filtra y es mejor que el S25 en algunas cosas
Aunque los móviles de gama alta como los Samsung Galaxy S25 presentados recientemente son los más reconocibles y los que ocupan más titulares, eso no significa que sean los más populares. En realidad, las gamas medias y bajas siguen siendo de las más vendidas en el sector Android, que este mes ha recibido un desafío directo de Apple con la presentación del iPhone 16e.
El nuevo iPhone 16e es el nuevo iPhone menos costoso de la gama, sustituyendo al iPhone SE. Destaca por su 'hardware' en aspectos como la pantalla y el procesador, además de por su compatibilidad con Apple Intelligence; sin embargo, por 709 euros, no podemos decir que sea un 'móvil barato', y cojea en ciertos aspectos como la fotografía, con un único sensor. Por eso, las marcas Android quieren demostrar a Apple que se ha metido donde no la llaman, con varios lanzamientos importantes como el Google Pixel 9a, o la gama Galaxy A de Samsung.
Ha sido precisamente esta semana que la división india de Samsung por fin ha confirmado oficialmente la nueva generación de la gama Galaxy A, compuesta por móviles de gama media y media/baja; aunque la compañía no ha podido dar muchos detalles, sí que ha adelantado algunas ventajas y novedades respecto a la competencia y pasadas generaciones.
Los nuevos Galaxy A destacarán por contar con nada menos que seis actualizaciones de sistema operativo Android en los próximos años; eso significa que, como mínimo, podremos usar estos móviles durante seis años manteniéndonos a la última y con la tranquilidad de una mayor seguridad. El vídeo promocional también se centra en aspectos como la seguridad y la durabilidad, que los usuarios de estas gamas aprecian más.
Hay que aclarar que el vídeo no muestra los nuevos modelos de la gama Galaxy A, sino que sigue mostrando los Galaxy A55 de la pasada generación. A diferencia de otras marcas, Samsung no quiere hacer 'filtraciones oficiales' y mantiene los nuevos modelos en secreto hasta la presentación de la semana que viene.
Sin embargo, y como viene siendo habitual, estos nuevos dispositivos ya se han filtrado y ya se conocen varios detalles importantes. Por ejemplo, el conjunto de cámaras probablemente será rediseñado, para diferenciar mejor los Galaxy A de los Galaxy S.
Todo indica que la nueva gama Galaxy A estará compuesta de tres modelos: el Galaxy A26, el Galaxy A36 y el Galaxy A56; este último será el más puntero y completo, y el que pretende quitar clientes al iPhone 16e ofreciendo una experiencia más completa, especialmente en fotografía, donde ofrecerá tres sensores en la trasera, con un sensor principal de 50 Mpx. Además, se espera que el Galaxy A56 sea mejor que el Galaxy S25 en un detalle importante, la batería; no sólo tendría una capacidad de 5.000 mAh, sino que contará con carga rápida por cable de hasta 45W.
El resto de modelos también debería traer novedades interesantes. El Galaxy A36 tendría una pantalla mejorada, con bordes más finos y similares a los móviles 'premium', y posiblemente un Snapdragon 6 Gen 3 como procesador. En cambio, del Galaxy A26 se sabe menos. Lo que parece claro es que los tres modelos vendrán con Android 15 de serie con One UI 7, y posiblemente, con algunas funciones de Galaxy AI.