La mala racha de Danilo recuerda a la de otros defensas contratados por el Real Madrid que no pudieron triunfar de blanco. Ya sea por culpa de las lesiones, por mala suerte o por otros asuntos, el lateral brasileño recuerda a jugadores recientes, como señala AS.
Spasic, llegó al Madrid por 200 millones de pesetas, pero no rindió como se esperaba y un gol en propia puerta frente al Barça, acabó alejándole del conjunto blanco. Para suplir al jugador, el club firmó a Ricardo Rocha, quien también se anotó un gol que dejaría a los merengues sin el título de Liga.
Más tarde, y por no conseguir traer a Cafú, el Madrid optó por hacerse con los servicios de Vitor Claudemir, quien solo disputó tres partidos. Carlos Secretario no corrió mejor suerte. Con Capello como entrenador, no destacó en su juego y regresó al Oporto, su anterior club.
Las lesiones y la mala suerte se cebaron con Jonathan Woodgate. El inglés llegó de la mano de Florentino Pérez y su debut fue un absoluto desastre: marcó en propia meta y acabó expulsado. Las lesiones además le han obligado a retirarse. Diogo sufrió también por culpa de las lesiones, que le impideron tener continuidad y destacar en el conjunto merengue.
El 2004, Walter Samuel llegó al Bernabéu con el apodo de ‘El Muro’. Sin embargo, su falta de velocidad no gustó en el Bernabéu y finalmente abandonó el club con destino a Italia. Por último, el caso de Royston Drenthe. Había destacado en las categorías inferiores de Holanda y llegaba al Madrid por 14 millones de euros, con el cartel de estrella. Sin embargo, su vida extradeportiva le impidió triunfar de blanco.
Danilo suena como el posible siguiente fiasco. Llegó al Madrid por 31 millones, procedente del Oporto, pero la mala suerte está haciendo que el jugador no pueda sobresalir y ya se ha especulado con su posible salida.