Lucas Vázquez cuenta con todo el apoyo de Zinedine Zidane. En cada partido que salta al césped, logra que el juego de su equipo cambie a mejor. Cuando las cosas no van bien, el técnico madridista siempre llama al extremo derecho para que ponga orden en la banda.
Desde el periodo en el que Bale estuvo alejado de los terrenos de juego esta temporada por lesión -del 22 de noviembre al 18 de febrero- Lucas fue el jugador que más veces actuó como su recambio. Disputó nueve partidos como titular y acumuló 829 minutos.
También el de Curtis es el jugador de la plantilla que ha participado en más encuentros. Un total de 36 partidos de los 42 disputados entre todas las competiciones. Karim Benzema y Kroos están por detrás suyo con 34 ocasiones cada uno, convirtiéndose en el duodécimo madridista que más minutos ha disputado -un total de 1.774 por delante de Isco, James, Morata, Asensio y Bale -por su lesión- entre otros.
El extremo blanco no ha disputado ningún minuto ante el Borussia Dormund (2-2), Eibar (1-1), Cultural Leonesa (6-1) y Sevilla (2-1), y por lesión ante Granada (5-0). Lucas ha sido titular en 15 partidos y este año ya ha jugado más, habiendo visto portería en tres ocasiones y dando nueve pases de gol. El '17' del Madrid es una apuesta fija para Zizou y por ello el técnico madridista le tiene siempre en sus planes.
Su última actuación ante el Betis en el Santiago Bernabéu cambió el partido siendo una pieza fundamental para posteriormente conseguir los tres anisados puntos. De cara a la recta final tanto de La Liga como de la Champions, Lucas Vázquez seguro que será una pieza fundamental en la lucha por los dos títulos que todavía tiene a tiro el Real Madrid.