La victoria por 2-6 del Madrid ante el Deportivo tiene muchas explicaciones. Además de la gran versión ofensiva mostrada, el Madrid realizó un enorme despliegue físico hasta llegar a los 114 kilómetros recorridos, su récord de la temporada. La misma cifra alcanzó en Butarque, donde venció por 2-4.

Los de Zidane se llevaron los tres puntos en uno de los mejores partidos realizados por el equipo blanco durante esta temporada. Gran parte de culpa tuvo el gran físico que mostró el Real Madrid. Hasta 114 kilómetros recorrieron los jugadores de la plantilla merengue en total. Una clara muestra de que hay físico de sobra y que desmiente la teoría de que es un equipo cansado.

Los jugadores que más corrieron fueron Lucas Vázquez, James y Kovacic. El gallego suele estar entre los que más distancia recorren y ayer no se quedó atrás. Con 12,83 kilómetros, Lucas abrió al máximo el campo y aportó todo lo que pudo en defensa. Una actuación clave en la victoria blanca. El canterano estuvo seguido de James. El colombiano siempre recibe críticas por el poco desgaste físico que realiza. Sin embargo, el encuentro en Riazor tumba esa idea. James alcanzó los 11,71 kilómetros en uno de sus mejores encuentros del año. Por último, el top tres lo cierra Kovacic. El croata también acostumbra a dejarse la piel los minutos que está en el césped. Kovacic, inconmensurable en su faceta defensiva, y activo en ataque para sacar las contras, terminó el partido con 11,01 kilómetros.

Unos datos que revelan el gran potencial físico con el que cuentan los pupilos de Zidane y que anula la teoría que dice que el Madrid es un equipo cansado.

Rueda de prensa de Zinedine Zidane tras el Deportivo 2-6 Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas