El Real Madrid no tiene un puesto de portavoz como tal. Sin embargo, esa ausencia la ha sabido cubrir de una forma acertada y casi perfecta Zidane. El francés, que está marcando una etapa histórica en la entidad merengue, ha dado la cara en los momentos precisos ganándose el calificativo de la voz del club merengue. En situaciones complicadas, polémicas y delicadas, Zidane se ha movido a la perfección y ha demostrado tener tablas suficientes ante los medios de comunicación.
EL NO PASILLO AL BARCELONA
Claro y conciso. Zidane ha asegurado que no habrá pasillo al Barcelona por decisión propia. Unas declaraciones que han sido polémicas y que seguro no han sentado nada bien entre el ámbito culé. Pese a ello, el francés ha dicho la verdad. La tradición la rompieron los blaugranas y no la respuesta merengue no es nada disparatado. Una decisión que se podría comprobar en El Clásico y que ha sido asumida fuera del Madrid.
CERRÓ LA PUERTA A KEPA EN ENERO
El Real Madrid quería a Kepa y el jugador estaba decidido a fichar por el equipo de la capital. Sus negociaciones con el Athletic se hicieron eternas y no fue hasta que el Madrid se apartó de la operación cuando renovó con el club vasco. Y fue Zidane el que se pronunció en público sobre la operación. Unas palabras que fueron determinantes para no fichar a Kepa. El entrenador francés está contento con su plantilla y no veía hueco al joven arquero vasco. Tras esa rueda de prensa, los rumores sobre el futuro de Kepa concluyeron.
APOYO A LA CONTINUIDAD DE CRISTIANO EN EL MADRID
El luso es una pieza indispensable del esquema de Zidane. Forma parte de todas las proezas que ha cosechado este equipo y debe continuar. Zidane en varias ocasiones se ha mojado ante la prensa y no duda del futuro de Cristiano. Quiere que continúe y que siga liderando al Real Madrid en el césped. Un apoyo que, cuando viene del técnico del club merengue, es un gran impulso para el jugador en cuestión.
LA DISCULPA EN EL CASO CEBALLOS
Ceballos no ha entrado en los planes de Zidane esta temporada. A pesar de los buenos resultados que ha dado en el terreno de juego, las rotaciones no le han dado oportunidades suficientes y ha habido mucha polémica. Sin embargo, esta estalló tras su cambio en Leganés, donde apenas jugó unos segundos. Algo que provocó los ataques al técnico. El tema fue protagonista de la rueda de prensa y, en esa situación, Zidane pidió disculpas públicas a Ceballos en un claro gesto de grandeza.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el derbi entre Real Madrid y Atlético
- Los motivos por los que Zidane no permitirá que el Madrid haga pasillo al Barcelona
- Zidane: "No vamos a hacer pasillo al Barcelona, es una decisión mía"
- Vídeo | La última salvajada de Isco en el entrenamiento del Madrid
- El plan B de Zinedine Zidane, a escena
- Futre: "Figo tenía que pagar 35 millones si no iba al Madrid"