Noche de pesadilla para Loris Karius. El portero del Liverpool fue el protagonista negativo de la final de la Champions League disputada este sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev. Dicha final cayó del lado del Real Madrid, que levanta así su decimotercera 'Orejona', así como la tercera consecutiva.
Sin embargo, dos de los tres goles marcados por el conjunto blanco tuvieron parte de responsabilidad en el alemán, que a sus 24 años disputaba su primera final en la prestigiosa competición europea. En el minuto 50, con empate a cero en el marcador, cometía un garrafal error que suponía el primer tanto del partido, obra de Karim Benzema. Pero el partido no se quedó ahí, y en el 82', ya con 2-1 para los blancos, Karius volvía a fallar gravemente en el segundo gol de Gareth Bale, que sería el definitivo 3-1.
Esto provocó que cancerbero acabara el partido destrozado, pidiendo perdón a la afición red, la cual, en un bonito gesto, le respondió con aplausos. Sin embargo, el exjugador del Mainz 05 no ha podido evitar las numerosas burlas provenientes de Internet y las redes sociales.
Una de ellas ha venido de la propia Wikipedia. La reconocida enciclopedia digital ha sido editada reflejando en el artículo de Karius la siguiente descripción durante algunos minutos: "Nació sin manos. Es amigo de Maxi". A esto añade que "actualmente está retirado". El texto ha sido rápidamente borrado, pero no con el tiempo suficiente como para evitar las capturas.
REY DE LOS MEMES
El portero alemán no solo fue protagonista en el terreno de juego o en la Wikipedia, sino que Loris Karius se convirtió en el auténtico rey de las redes sociales, aunque por un motivo con el que nunca habrá soñado el guardameta. Los memes se cebaron con el dueño de la portería del Liverpool: desde verle levantando 'La Orejona' junto a Sergio Ramos, Modric y compañía hasta compararle con un espantapájaros.
Siguiendo el rumbo marcado por su nueva descripción en la Wikipedia, así como por la corriente en redes sociales, también los memes le denominaron como "manos de mantequilla".
Karius queda marcado en el Liverpool, pese a esos aplausos de su afición. Esta temporada le habían perseguido los rumores sobre que el conjunto inglés buscaba un nuevo guardameta e incluso se llegó a hablar de algunos nombres como el de Alisson. Con una actuación tan floja en el partido más importante, habrá que esperar a ver si los reds se hacen con un nuevo portero y qué pasa con su futuro en el club. Un duro golpe para un jugador de 24 años.
Noticias relacionadas
- Cristiano: "Fue muy bonito jugar en el Madrid"
- Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"
- Del gol de Benzema al de Bale: segunda cantada de Karius
- Así fue el golazo de chilena de Bale
- Mané pone el empate en la final de Champions: no había fuera de juego
- Así fue el fallo de Karius y el gol de Benzema
- El demoledor dato del Liverpool tras la lesión de Salah