Rajoy decreta tres días de luto y transmite a Puigdemont todo el apoyo del Estado
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido el "cariño y solidaridad" a las víctimas del atentado de este jueves en Barcelona, que ha provocado la muerte de al menos 13 personas, y ha decretado luto oficial desde este jueves hasta el final del domingo.
Lo ha dicho en declaraciones en la Delegación del Gobierno en Catalunya tras una reunión sobre el atentado reivindicado por el Estado Islámico, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que también se han desplazado a Barcelona.
"Estamos unidos en el duelo y en la voluntad firme de vencer a quenes quieren arrebatar nuestros valores y nuestro modelo de vida", ha añadido el presidente del Gobierno.
Ofrecimiento a Puigdemont
Rajoy también ha transmitido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "todo el apoyo del Gobierno y del Estado" tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico.
"Le he trasladado en privado que cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del Estado para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la seguridad a la ciudadanía y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad", ha dicho Rajoy.