0-1: El Socuéllamos certifica su descenso en un derbi con sonrisas y lágrimas
El Socuéllamos ya es equipo de Segunda División B. El equipo azulón cayó por la mínima en el Paquito Giménez ante el Toledo y se queda sin opciones de permanencia a dos jornadas para el final. Mediodía de sonrisas y lágrimas en el campo socuellamino donde los toledanos han dado otro paso para amarrar el play-off.
El comienzo de partido estuvo muy condicionado por el viento. En los primeros minutos apenas se vio el balón rodar por el verde del Paquito Giménez. Prolongaciones largas, continuas interrupciones y mucha intensidad, sobre todo por parte del equipo local, marcó este tramo.
Así, los de Cabezuelo Rojo provocaron un escenario en el que el Toledo se sentía poco cómodo y las llegadas a los dominios de Alcolea llegaban a cuentagotas. Un centro de Kike Domínguez que no encontró rematador y una jugada al límite del portero verde -marca de la casa- dieron alas a los socuellaminos.
Por su parte, el Toledo encontró en algunos saques de esquina una válvula de escape. En uno de ellos, Echaide tuvo una buena oportunidad en un remate que le salió muy desviado.
En el último tramo, con la bajada de ritmo lógica del Socuéllamos, los de Onésimo lograron tener el partido más controlado. Así nació la última jugada de peligro de la primera parte, un penalti reclamado por los capitalinos por la caída de Owusu dentro del área.
Segunda parte y gol
Apenas habían pasado tres minutos tras la reanudación cuando el Toledo logró abrir la lata. Fue tras una buena jugada por banda derecha Expósito que Lolo Pla remató en el punto de penalti sin apenas oposición de la defensa socuellamina. Una vez más, los fallos condenaban a los unionistas.
La necesidad obligaba a los locales a buscar la portería de Alcolea aunque la buena disposición del Toledo evitaba ocasiones claras más allá de un tiro lejano de Carlos García. La respuesta de los verdes -negros en esta ocasión- vino en una triple ocasión en la que Saavedra dio vida a su equipo. Primero en un cabezazo de Roberto -había sustituido a Javi Gómez con problemas tras golpearse el cuello- y en dos corners consecutivos a Echaide y Lolo Pla, el madrileño exhibía reflejos para mantener a los suyos en pie.
De aquí en adelante, el encuentro fue un quiero y no puedo de un Socuéllamos que lo intentaba de todas las maneras posibles y un Toledo que demostró porqué en toda la segunda vuelta tan sólo ha encajado ocho tantos. Ni Jesús García que remataba fuera en un cabezazo franco ni Óscar Martín en un gran tiro que salvó Alcolea lograban la igualada.
En los últimos minutos, los de Cabezuelo Rojo arriesgaron todo lo que pudieron sin éxito y terminaron certificando su descenso a Tercera tras tres temporadas históricas en la categoría de bronce.
Ficha técnica
UD Socuéllamos: Saavedra, Carlos García, Zurdo, Calahorro (Jacinto, m.89), Alcañiz, Salva, Óscar Martín (Nanclares, m.83), Jesús García, Belencoso, Pau Franch (Álex Cortell, m.66) y Kike Domínguez
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Owusu (Jokin Esparza, m.72), De Lerma, Javi Gómez (Roberto, m.55), Lolo Pla (Barranco, m.81) y Canario.
Árbitro: Sánchez Laso. Amonestó a los locales Óscar Martín, Álex Cortell y Jacinto, y a los visitantes Owusu, Alcolea y Barranco.
Goles: 0-1, Lolo Pla (m.48)
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Estadio municipal Paquito Giménez de Socuéllamos.