2-2: El Conquense se sobrepone a las dificultades en Isla
El Conquense logró sacar un meritorio 2-2 en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B en el municipal Isla de Anguiano. Los conquense lograron sobreponerse a un partido bastante complicado donde tuvieron que jugar más de medio choque con un futbolista menos por la expulsión Coscolín y sufrieron un penalti en contra de en la segunda.
Además, la segunda parte comenzó con más de media hora de retraso por el desvanecimiento de un espectador que tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Desde los primeros momentos, el Conquense pudo comprobar que el partido iba a ser de todo menos cómodo en el municipal Isla. Prácticamente cada saque de banda más o menos cercano a los dominios de Álex Ruiz se convertía en una situación peligrosa.
Pese a estos condicionantes, el Conquense no se arrugó y en los primeros minutos buscó a Kevin con dos disparos de Álvaro Collado y Gérica que se saldaron sin consecuencias.
Al cuarto de hora de partido, se produjo el primer aviso serio del encuentro y fue en el área blanquinegro. Javi Pavía, en un disparo frontal se encontraba con un gran Álex Ruiz que ponía el "uy" de la afición local.
Tras un intento acrobático de Álvaro Collado que se saldó sin consecuencias llegó una de las jugadas que iba a marcar el partido. En la segunda falta que hacía en todo el partido, Coscolín veía la segunda amarilla y tenía que abandonar el encuentro en el 37'. Por delante, más de medio partido con un jugador menos.
La primera consecuencia que trajo este lance fue la salida del campo de Tajamata y la entrada de Javi Soria que pasó a formar el eje de la zaga junto al canterano Tommy.
Retraso en la segunda mitad
Una vez evacuado el aficionado que se había sentido indispuesto -esta situación dejó la imagen del presidente del Conquense ayudando a llevar la camilla- comenzó el segundo tiempo.
En un principio, esta demora pareció sentar bien al Conquense que se adelantaba en el 48' por medio de Gérica. El futbolista balompédico remachaba una jugada que él mismo comenzaba recogiendo un rechace de Kevin a tiro de Álvaro Collado.
Con el 0-1, fue cuando el Anguiano más apretó. Los riojanos apretaban e intentaban llegar con todo mientras el Conquense se defendía como gato panza arriba. En una de esas acometidas, Ojeda Beaumont entendió que Sendoa cometía penalti sobre uno de los atacantes locales y decretaba una pena máxima que el ex futbolista del Valencia Gerardo se encargaba en transformar en el 1-1.
A partir de aquí, el partido entró en una fase de intercambio de golpes que se saldo con dos tantos más. Primero, el local Nacho ponía por delante a los suyos en una jugada en la que nada pudo hacer Álex Ruiz, mientras que un par de minutos después era Adghibe, uno de los jugadores que había puesto Poyatos de refresco, el que se inventó una gran jugada personal que convirtió en el 2-2.
En los últimos minutos, pese a haber acercamiento en ambas áreas, el marcador no se movió y el encuentro acabó con un marcador bastante positivo para los balompédicos. El desenlace de esta eliminatoria el próximo fin de semana en La Fuensanta.
Ficha técnica
Anguiano: Kevin, Felíx Pavía, Miguel, Gerardo, Iván Agustín, Íñigo, Javi Pavía, Nacho, Fede (Samu, m.64), Moha (Jorge, m.55) y Sotés.
UB Conquense: Álex Ruiz, Sendoa, Adrián Sillas, Coscolín, Tomy, Fran Simón, Tajamata (Javi Soria, m.41), Álvaro Collado, Nacho, Vicky (Adighibe, m.70) y Gérica (Manu Monteagudo, m.85).
Árbitro: Ojeda Beaumont. Amonestó a dos futbolistas locales y a los visitantes Tomy, Gérica, Adrián, Álvaro Collado, Sendoa y Nacho. Expulsó por doble amarilla al conquense Coscolín en el 38'.
Goles: 0-1, Gérica (m.48), 1-1, Gerardo de penalti (m.65), 2-1, Nacho (m.75) y 2-2, Adighibe (m.78)
Incidencias: Partido a la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Estadio municipal Isla de Anguiano (La Rioja).