Foto: CD Toledo

Foto: CD Toledo

Fútbol PLANIFICACIÓN

El Toledo confirma las primeras bajas y empieza a presentar ofertas de renovación

3 junio, 2017 14:27

El CD Toledo ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada en Segunda División B. Pese a que el club ha anunciado que la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa en la que Joaquín Sorribas dará a conocer las líneas maestras del nuevo proyecto, ya se empiezan a conocer los primeros movimientos.

En este sentido, el club ha confirmado que habrá tres futbolistas que no renovarán su contrato. Al capitán Manolo Rodríguez, que se despedía de cinco años como jugador verde con una carta a través de las redes sociales, ahora se unen Toni Sánchez y Samu Villa.

Ambos futbolistas no han conseguido tener continuidad en el esquema de Onésimo Sánchez. El lateral catalán, que llegaba desde Cacereño hace una semana, comenzó a perder peso en el equipo con la recuperación de Dani Pérez y la reconversión de Adrián Jiménez al lateral izquierdo. Pese a todo, ha acumulado 26 partidos, 22 de ellos como titular.

Mientras, el sub-23 Samu Villa ha pasado con más pena que gloria tras su llegada procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Apenas 13 apariciones, 7 de ellas como titular, resumen su etapa en el Salto del Caballo.

La situación de Adrián

Por otra parte, Sorribas también ha empezado a hablar con los futbolistas que han terminado contrato pero que interesan para continuar en el equipo. Uno de ellos es el defensa Adrián Jiménez, que hace unos días confirmaba que pese a tener contrato con el Alcorcón -en el Toledo estaba cedido- el club amarillo ha decidido romper su relación.

Pues bien, según ha podido saber este medio, el madrileño ya tiene sobre la mesa una oferta para seguir vistiendo de verde la próxima campaña.

Adrián llegó hace dos temporadas al Toledo cedido desde el Alcorcón B como petición expresa de Onésimo, que le conocía de su paso por la cantera del Valladolid. Poco a poco, un jugador que venía con poco cartel experimentó un crecimiento espectacular que en dos temporadas le han situado como uno de los fijos en la defensa y uno de los futbolistas más queridos por la afición.