El Talavera visita con mucho optimismo el complicado Alfredo Di Stéfano
Con optimismo en vísperas de la que puede ser la gran cita de la temporada. Así se desplaza el CF Talavera hasta Valdebebas, donde tendrá que medirse al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano a partir de las 21:00 horas de este sábado. una cita más que complicada, pero ante la que los de Fran Alcoy lejos de amedrentarse tiran de convencimiento.
Y es que los talaveranos tienen claro que debe llegar ya el primer triunfo de la temporada. en especial, porque con sólo dos empates en lo que va de curso, dos puntos parecen pocos para los méritos que han hecho los blanquiazules. El exigente calendario y los esfuerzos de la Copa le pueden estar pasando factura a un equipo que ha ofrecido momentos de buen fútbol en lo que va de ejercicio.
Es más, aunque el Castilla es uno de los candidatos a subir, merece la pena señalar que los talaveranos han sacado sus dos empates lejos de El Prado. No en vano, empataron a dos en el Salto del Caballo ante el CD Toledo y sacaron la igualada del complicado Matapiñonera, ante el Sanse. Frente al Rácing de Ferrol, en la jornada anterior, los de Alcoy merecieron más tras una segunda parte en la que asediarion a los gallegos.
Por ello, lejos de encarar el envite con temor o con la mente puesta en el trascendental partido de Copa del Rey de la próxima semana, ante el Cartagena, se tira de convencimiento en las filas cerámicas para retornar con un triunfo. Sería el primero liguero esta temporada y serviría como refuerzo moral importante de cara al duelo frente a los murcianos.
Un nuevo socio como rival
No será sencillo, puesto que delante estará un Real Madrid Castilla que está llamado a terminar arriba. Pero el inicio de los blancos no ha sido precisamente el esperado en el club de Concha Espina. Sólo cuatro puntos, merced a una victoria, un empate y dos derrotas, es el saldo de los madridistas.
Un rival, en cualquier caso, al que conviene enfrentarse al comienzo, puesto que es de los que apuran para cerrar la plantilla, plagada de jóvenes, y si se le detectan algunas carencias a un vestuario de superior categoría éstas se pueden aprovechar mejor al principio.
Además, como curiosidad, se da la circunstancia de que el Talavera se medirá al Castilla justo 48 horas después de anunciar su acuerdo de vinculación. Un compromiso que le da al Real Madrid la preferencia sobre todos los jugadores de la entidad blanquiazul a cambio de una suma económica.