Albacete: Carlos Delgado espera que el ritmo no pare
El central del Albacete Carlos Delgado, que se estrenó el pasado domingo como titular, se ha mostrado muy contento por el primer triunfo del equipo, ante el Oviedo (2-1), que ha confiado sea un punto de inflexión para que "a partir de ahora sigamos sumando de tres en tres".
Delgado, que fue uno de los componentes de la novedosa defensa de cinco futbolistas que alineó su técnico, José Manuel Aira, para contrarrestar el juego ofensivo del Oviedo, ha reconocido en rueda de prensa que "nos sentimos más protegidos".
"Es cierto que al estar cinco jugadores nos sentimos más arropados, porque los carrileros dan profundidad al ataque, pero también nos ayudan a replegarnos con más seguridad a la hora de defender", ha esgrimido.
El defensor gaditano ha confesado que la plantilla albaceteña necesitaba "una victoria" porque, desde su punto de vista, "en el fútbol las sensaciones son importantes, pero priman los resultados" y, en este caso, "nos sirve para cambiar la racha".
A preguntas de los periodistas sobre el próximo rival, el colíder Numancia, ha opinado que "es muy fuerte tanto en su casa como fuera" y ha reforzado que "en Segunda es complicado ganar lejos de tu estadio".
Un empate podría no verse como un mal resultado para el actual penúltimo de la clasificación, aunque Delgado ha subrayado que "a pesar de todo, nosotros vamos a preparar el encuentro para ganar".
En cuanto a su ostracismo en el banquillo, el exzaguero del Recreativo de Huelva ha señalado que "en ningún momento me desanimé ni bajé los brazos, sino que simplemente intentaba dar lo máximo de mí para contar con una oportunidad".
Por último, sobre el gol que marcó su compañero Bela, ha afirmado: "En directo pensé que era buen gol, pero al verlo repetido veo que es más espectacular y podría ser un candidato para el premio Puskas", ha concluido entre risas.