Albacete: Se busca entrenador con hambre y experiencia en Segunda
El director deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, ha explicado miércoles que, en la elección del nuevo técnico del primer equipo, tras el reciente cese del anterior, José Manuel Aira, buscan "experiencia en Segunda".
Éstas han sido las primeras declaraciones del director deportivo del Albacete después de que, el pasado lunes, el club comunicara el cese de Aira, al que ha sustituido de manera provisional su segundo, Fran Noguerol.
El que su equipo haya sacado sólo cuatro puntos en siete jornadas y acumule cinco derrotas ha terminado por costarle el puesto al máximo responsable de la plantilla albaceteña.
Para Rodríguez, destituir a Aira no ha sido "una situación agradable desde el punto de vista personal y humano, pero ha sido una decisión consensuada aunque dolorosa", ha señalado.
De la misma forma, ha indicado que "tenemos que ser objetivos y hemos pensado que era lo mejor para la entidad, en este momento".
Preguntado por cuándo se elegirá a un nuevo candidato a ocupar el banquillo blanco, ha respondido: "queremos que el entrenador llegue antes del domingo, aunque confiamos plenamente en Noguerol y su equipo de trabajo, porque son personas perfectamente capacitadas para resolver esta situación".
Perfil del nuevo entrenador
En cuanto al perfil del nuevo técnico, Rodríguez ha descrito las virtudes que, a su juicio, debe atesorar: "hambre, ilusión, que sepa dónde viene y qué es lo que pedimos de él, además de cierto conocimiento de la categoría".
Según el director deportivo, la edad no será un condicionante porque "la edad ni pone ni quita, pero sí buscamos a alguien que tenga ilusión, energía y ganas de sacar adelante esta situación", ha aseverado.
También ha precisado que todavía no se ha elegido a nadie, debido a que "hay que respetar unos parámetros e intentar consensuar las decisiones para hacer bien las cosas".
Para concluir, ha afirmado que es consciente de que los jugadores son "autocríticos" y sabedores del "nivel que tienen y pueden dar" y ha recalcado que, desde la dirección deportiva, confían "en lo que tenemos".
"Poseemos un buen nivel de plantilla, medio-alto, para lograr el objetivo que se ha marcado el club desde el principio", ha zanjado.