1-3 | El Rápido deja al desnudo las carencias del Toledo
El Rápido de Bouzas asaltó con todo merecimiento el Salto del Caballo ante un Toledo errático que cuajó uno de los peores partidos que se recuerda. Descompensado, sin equilibrio y superado tácticamente por los gallegos, el cuadro verde ofreció una pobre imagen ante su público.
Los visitantes llegaron al Salto del Caballo sabiendo lo que tenían que hacer y ejecutándolo a la perfección. Apretando arriba, sin complejos y saliendo con rapidez, hicieron dos goles que dejaron helado el Salto del Caballo. El rápido gol de Tomás metió al equipo verde en el partido antes del descanso, pero en la segunda mitad las soluciones no llegaron, los cambios agravaron los problemas y el cuadro vigués sacó todavía más tajada.
Como decíamos, el comienzo de partido fue desconcertante para el equipo toledano. Tras un par de avisos desde la banda izquierda, precisamente por ese costado se gestó el primer gol visitante. Sielva desbordaba y su servicio llegaba a la frontal, donde Anderson se sacaba un disparo pegado al poste al que no llegaba Alcolea. (0-1).
Este gol dejó algo tocado al Toledo, al que le costaba un mundo sacar el balón y zafarse de la presión de los gallegos. Sin embargo, poco a poco los verdes empezaron a hacer posesiones más largas, los jugadores importantes como Canario, Álvaro Antón y Sergio García se asociaban, y las tornas parecía que cambiaban. Así, en el 18' Álvaro Antón daba el primer aviso de los locales en un corner muy cerrado que despejaba Brais de una manera un tanto arriesgada empujando el esférico contra el larguero.
En el 24', una jugada de picardía de Canario en un saque de banda acabó con un pase al punto de penalti que Héctor Figueroa remató alto por muy poco. Mientras, el Rápido aprovechaba cualquier pérdida para salir a la contra y poner en apuros a los locales.
Así aprovechando sus oportunidades, los vigueses dieron el segundo golpe. Instantes después de que Caba perdonara tras un error de bulto de Toño Vázquez, el lateral Adrián hacía el 2-0 llegando desde segunda línea en una jugada en la que la defensa verde pecó de contundencia.
Lo más positivo para los verdes es que lograron meterse en el partido antes del descanso. Cuatro minutos después del segundo gol visitante, Expósito colgaba desde la derecha un balón al segundo palo que iba a terminar en gol. Lo más curioso es que el que se alzó por encima de todos y conectó un cabezazo impecable fue el otro lateral, Tomás Sánchez, que se estrenaba como goleador con la zamarra verde.
Segunda parte
La vuelta al terreno de juego tras el paso por vestuarios fue similar a la de la primera mitad, jugando más a lo que quería el Rápido que a lo que quería el Toledo.
Por ello, no es de extrañar que las primeras ocasiones volvieran a tener color gualdinegro. En el 55', Alcolea sacó un duro disparo de Anderson y un par de minutos después un fallo en la entrega de Jorge Ortí lo aprovechaba Isma para intentar sorprender al meta maño desde el centro del campo.
A esas alturas de partido, Onésimo había optado por meter más madera arriba. Esteve ocupaba el puesto de Aarón Galindo, que tuvo un debut amargo, por lo que Israel Castro se incorporaba a la defensa y el doble pivote quedaba compuesto por dos jugadores de corte muy ofensivo como Jorge Ortí y Álvaro Antón. Esta arriesgada maniobra le vino como anillo al dedo al Rápido, que encontraba muchos más espacios en sus rápidas salidas.
En una de ellas, llegó el tercero. Anderson, una auténtica pesadilla para los verdes durante todo el partido, asistía a Isma para que batiese por bajo a Alcolea e hiciese el tercero. Curiosamente, cuando más pólvora tenía el Toledo, menos peligro generaba y más sufría atrás. El siguiente en poner en aprietos a los locales era Carlitos, que estrellaba el balón en el larguero para desesperación de la parroquia verde.
Conforme pasaban los minutos, los gallegos se fueron replegando velas y el Toledo consiguió construir alguna ocasión de peligro, muchas veces con más corazón que cabeza, pero ni por ésas. En el 79' Brais se echaba encima de Figueroa en un remate del canario dentro del área pequeña y un par de minutos después, Tomás controlaba un balón dentro del área que se estrellaba en el larguero.
Éste era el epílogo de un triste partido que deja muchas dudas en un equipo que ha encajado 15 goles en 9 partidos de liga y todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa. Ahora, tienen por delante dos visitas consecutivas a Cerceda y Valladolid B donde no les queda otra que reaccionar.
Ficha técnica
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Aarón Galindo (Esteve, m.56), Toño Vázquez (Echaide, m.68), Israel Castro, Sergio García, Jorge Ortí, Héctor Figueroa, Álvaro Antón y Canario (Romagnoli, m.73).
Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Ruxi, Cristian, Trigueros, Sielva, Deivid (David, m.60), Caba, Anderson (Coti, m.73), Diego Diz (Carlitos, m.68) e Isma.
Árbitro: Expósito Jaramillo. Amonestó al local Tomás Sánchez y a los visitantes Caba y Deivid
Goles: 0-1, Anderson (m.8), 0-2, Adrián (m.35), 1-2, Tomás Sánchez (m.39) y 1-3, Isma (m.64)
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo.