Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DESTITUCIÓN

2ªB | Termina de manera prematura la primera aventura como entrenador de Casquero

2 noviembre, 2017 17:13

El Recreativo de Huelva ha hecho público el despido de su técnico, el talaverano Javier Casquero, e informado de que será su segundo, Ángel López, quien asuma su cargo hasta el final de la temporada de Segunda División B.

El 'Decano' ha señalado en un comunicado que "quiere agradecer al técnico su trabajo y dedicación al frente del banquillo albiazul desde que llegara el pasado verano y le desea suerte y toda clase de éxitos en su carrera deportiva".

Casquero, exjugador del Sevilla, Getafe, Racing y Almería, llegó a Huelva tras ser segundo del club getafense en Primera y dirigir al equipo de la AFE, por lo que ésta era su primera gran oportunidad.

Asumió el cargo en agosto con el propósito de "devolver al club al lugar donde merece", indicó en su presentación, pero ahora mismo se encuentra en puestos de descenso a Tercera División.

El Recreativo es cuarto por la cola con 12 puntos de 36 posibles en los 12 partidos disputados; y sólo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros, los tres más recientes saldados con derrota y sin marcar gol.

Despedida

El talaverano afirmaba en su despedida que se marcha con "rabia" por no haber sacado a sus futbolistas "el cien por cien" de lo que tienen para que lo trasladaran al campo.

El técnico toledano, que deja al equipo en puestos de descenso a Tercera división, asumió en rueda de prensa que "los resultados mandan" y admitió que "a lo mejor en otros equipos" le "habrían echado antes".

Destacó, sin embargo, que se sentía "con fuerza" para seguir y dijo que ha probado "de todo, absolutamente, para ser lo más honrado" con su trabajo.

"Ha faltado que la pelotita entrara", consideró Casquero, quien lamentó que en muchos resultados adversos la fortuna jugó un papel determinante y subrayó, no obstante, que está "súper agradecido a Huelva, a la afición y al Recreativo por el trato recibido".

El talaverano insistió en que sus futbolistas tienen calidad para ofrecer un rendimiento mayor al demostrado y apuntó que los ve entrenar y conoce "su potencial", por lo que "este equipo no tiene techo".

Sobre sus declaraciones tras la última derrota ante el Villanovense, en las que dudó de que sus jugadores merecieran vestir la camiseta del Recreativo, explicó que sus palabras buscaban una reacción en los futbolistas.

"He respetado a esta plantilla al máximo siempre", recalcó Casquero, que añadió: "Vamos cuartos por la cola, estamos sufriendo, y quería que (sus palabras) tuvieran efecto".

También se refirió a su sucesor en el banquillo, Ángel López, hasta ahora su segundo. "Me hubiese gustado que cuando alguien llega a mi lado, se venga conmigo al irme", concluyó.