FOTO: UD Sanse

FOTO: UD Sanse

Fútbol ESTADÍSTICAS

2ªB: El Talavera, sumando a ritmo de 'play off' para salir del hoyo

7 noviembre, 2017 10:44

Las cosas marchan bien por la Ciudad de la Cerámica. La razón, que el CF Talavera ha conseguido salir de la zona de descenso a golpe de victorias. La última, el pasado domingo frente al Pontevedra para encadenar una racha de 13 puntos sumados de los últimos 18 posibles. Una racha que sólo la ha mejorado el Fuenlabrada, el actual líder del Grupo I de Segunda B. 

Y es que los de Fran Alcoy, tras dejar atrás la eliminación en la Copa del Rey, han despertado en Liga y han fraguado unos números que les permitirían, incluso, pelear por los 'play off' de estimarse de forma aislada. Tomando sólo los últimos seis partidos como universo, los talaveranos son el segundo equipo que más ha sumado, sólo por detrás de un Fuenlabrada que es líder intratable, con 16. 

El CF Talavera de la Reina sería el segundo en discordia con 13 puntos de los 18 posibles, una cantidad importante que estaría por encima de la cosecha del Fabril y del Rayo Majadahonda, con doce puntos cada uno. Números de 'play off', en definitiva, que les han servido para salir del descenso. 

El Prado, un fortín

La clave ha estado en la capacidad de los blanquiazules para hacer buenos los partidos que ha jugado como local. Cuatro de los seis últimos se han disputado en El Prado y los de Alcoy han hecho un pleno: los han ganado todos frente a la Ponferradina (2-0), el Valladolid B (2-1), el Navalcarnero (1-0) y el Pontevedra (2-1). Parece algo sencillo, pero no siempre las cuentas de la lechera se cumplen y se saca todo lo de casa cuando se acumulan los encuentros. 

Además, fuera ha conseguido puntuar en casa del Guijuelo, mientras que sólo ha caído derrotado en esta serie de seis encuentros en el campo del Fabril, por entonces líder de la categoría.

Para esta semana, los blanquiazules encaran el gran reto de sumar su primera victoria a domicilio. Visitarán La Albuera, el feudo de una Gimnástica Segoviana que se ha abonado al empate en las últimas seis jornadas y que todavía no conoce lo que supone ganar como local. Una gran oportunidad para seguir puntuando a ritmo de 'play off' y escalando hacia la zona de confort.